Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Noruega sorprende y se cuelga el oro en voliebol de playa

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil

Noruega se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Noruega se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

Para Mol, el primer objetivo era ingresar a cuartos de final, lo que sería el mejor puesto histórico para Noruega y superaría lo hecho por  Merita Berntsen en Atlanta.

“Siempre soñé con hacerlo mejor que mi mamá en los Olímpicos”, dijo Mol después del triunfo sobre los rusos que convirtió a la dupla noruega en el equipo más joven de la historia en ganar el oro en la disciplina.

La dupla noruega derrotó 21-17, 21-18 a los campeones mundiales vigentes bajo una lluvia intermitente en el Parque Shiokaze, frente a la Bahía de Tokio.

Qatar gana el bronce

Horas antes, la dupla de Qatar ganó la medalla de bronce, la primera presea olímpica en esta disciplina para ese país  o cualquier otra nación de Medio Oriente.