Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Noruega sorprende y se cuelga el oro en voliebol de playa

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil

TOKIO: Noruega sorprende y se cuelga el oro en voliebol de playa
Noruega se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

Para Mol, el primer objetivo era ingresar a cuartos de final, lo que sería el mejor puesto histórico para Noruega y superaría lo hecho por  Merita Berntsen en Atlanta.

“Siempre soñé con hacerlo mejor que mi mamá en los Olímpicos”, dijo Mol después del triunfo sobre los rusos que convirtió a la dupla noruega en el equipo más joven de la historia en ganar el oro en la disciplina.

La dupla noruega derrotó 21-17, 21-18 a los campeones mundiales vigentes bajo una lluvia intermitente en el Parque Shiokaze, frente a la Bahía de Tokio.

Qatar gana el bronce

Horas antes, la dupla de Qatar ganó la medalla de bronce, la primera presea olímpica en esta disciplina para ese país  o cualquier otra nación de Medio Oriente.