Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Estados Unidos se cuelga el oro en el voleibol de playa femenil

Estados Unidos se coronó en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un partido que se definió rápido

Estados Unidos se coronó en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Estados Unidos se coronó en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

La estadounidense April Ross ya tiene una medalla de cada color por sus tres participaciones en el voleibol de playa olímpico: Plata en Londres, bronce en Río de Janeiro y el oro que ganó junto a Alix Klineman el viernes al derrotar a la dupla australiana en Tokio.

La dupla estadounidense se impuso a las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy por parciales de 21-15, 21-16 bajo un intenso calor en un partido que se definió muy pronto.

Con temperaturas de 33 Celsius, las estadounidenses se llevaron el oro en 43 minutos. En el encuentro por el bronce las suizas Joana Heidrich y Anouk Verge-Depre consiguieron un cómodo triunfo en sets corridos sobre la pareja de Letonia.

Para Australia fue su primera medalla en la disciplina desde que Natalie Cook y Kerri Pottharst se llevaron el oro en Sydney 2000. Pero en esta ocasión realmente nunca fueron una amenaza para las estadounidenses, que perdieron apenas un set en siete partidos en Tokio.

NCAA SE HACE PRESENTE EN TOKIO 2020

Graudina se convirtió en la primera jugadora en llegar a Juegos Olímpicos procedente de un programa de voleibol de playa de la NCAA, que inició en 2012. Jugó en la Universidad del Sur de California, donde ganó el premio a Jugadora del Año en 2019 y guio a las Trojans al campeonato nacional en 2021.