Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Jinete australiano gana medalla olímpica a los 62 años de edad

El jinete australiano Andrew Hoy, se colgó la plata en el concurso completo por equipos del ecuestre de Tokio 2020, a los 62 años de edad

Andrew Hoy, en los Juegos Olímpicos
Andrew Hoy, en los Juegos OlímpicosFoto: AP
Por:

El jinete australiano Andrew Hoy, se colgó la plata en el concurso completo por equipos del ecuestre, a los 62 años de edad, lo que lo convierte en el más longevo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El australiano también es el atleta de mayor edad en subirse a un podio olímpico desde hace 53 años, en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando Louis Noverraz ganó la plata a los 66 años. 

"Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo", dijo entre bromas el atleta, luego de ganar una de sus medallas en Tokio 2020, donde también se colgó un bronce. 

Hoy ya acumula cinco medallas en su trayectoria dentro del ecuestre en Juegos Olímpicos, con tres preseas de oro, una de plata y una de bronce, en algo histórico. 

ROMPE SEQUÍA SIN MEDALLA EN JUEGOS OLÍMPICOS

Andrew Hoy rompió una sequía sin medallas en Juegos Olímpicos, pues no se colgaba una desde Sidney 2000, cuando consiguió el oro. Su primera presea la ganó en Barcelona 1992.

rmp