Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: "Me puedo morir" Daniil Medvedev explota contra juez en los Juegos Olímpicos

Daniil Medvedev, representante del Comité Olímpico de Rusia, estuvo cerca de abandonar su partido de tenis, por el calor en Tokio 2020

Daniil Medvedev, en su participación en Juegos Olímpicos
Daniil Medvedev, en su participación en Juegos OlímpicosFoto: AP
Por:

Agotado y con las manos sobre las rodillas antes de su servicio. Apoyándose en la raqueta entre punto y punto. Aferrándose a un tubo de hule del que sale aire frío en el cambio de cancha. Dos pausas para solicitar asistencia médica y una visita del fisioterapeuta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daniil Medvedev pasaba tantos problemas con el sofocante calor y la humedad el miércoles en el Coliseo Ariake, que en un momento del partido el juez de silla Carlos Ramos le preguntó si podía seguir jugando.

“Puedo terminar el partido, pero me puedo morir”, respondió Medvedev. “Si me muero, ¿tu vas a ser el responsable?”

De cualquier forma, el segundo preclasificado que juega bajo la denominación del Comité Olímpico Ruso logró una victoria 6-2, 3-6, 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini para instalarse en los cuartos de final del torneo olímpico.

Paula Badosa sale en silla de ruedas

La española Paula Badosa no corrió la misma suerte. Tuvo que salir de la pista en una silla de ruedas tras retirarse de su partido de cuartos de final contra Marketa Vondrousova por sentirse indispuesta. Vondrousova, la checa que eliminó a Naomi Osaka el día, accedió a las semifinales.

Después de un poco de lluvia en la víspera, la temperatura aumentó a 31 grados Celsius (88 Fahrenheit), pero la sensación térmica era de 37 Celsius (99 Fahrenheit).