Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Simone Biles se retira de la final del All Around individual en Gimnasia

La gimnasta Simone Biles no participará en la final del All Around femenil, anunció la selección de Estados Unidos, con un comunicado en redes sociales

Simone Biles no estará en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Simone Biles no estará en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

La gimnasta Simone Biles no participará en la final del All Around femenil, anunció la selección de Estados Unidos, con un comunicado en redes sociales. 

La noticia llega unas horas después de que la número uno del mundo abandonara la final por equipos, por "problemas médicos", que al final se dio a conocer que tenía que ver con la salud mental de la atleta. 

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia individual final de los JJ.OO. de Tokio para centrarse en su salud mental", se lee en el comunicado. 

"Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir", agregó USA Gymnastics. 

FINALES POR APARATOS, EN DUDA

El comunicado no determinó si la gimnasta participará en las finales por aparato individual en los que se medirá ante la mexicana Alexa Moreno en la modalidad de salto de caballo. 

"continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana", agrega el comunicado. 

rmp