Juegos Olímpicos

VIDEO: Así fue la alucinante rutina de Simone Biles en la gimnasia artística de Tokio 2020

La gimnasta estadounidense Simone Biles es, sin duda, uno de los mayores atractivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por su gran talento

Simone Biles,en su participación en Tokio 2020
Simone Biles,en su participación en Tokio 2020Foto: AP
Por:

La gimnasta estadounidense Simone Biles es, sin duda, uno de los mayores atractivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por el gran talento que despliega en sus presentaciones. 

Este domingo debutó en tierras niponas y se volvió tendencia en redes sociales por la alucinante rutina que realizó en piso, en la gimnasia artística. 

Fiel a su estilo, Biles demostró su gran capacidad y, como si no existiera la gravedad, parecía que volaba por el tapiz con una altura impresionante, entre salto y salto. 

Sin embargo, en una de sus ejecuciones abandonó el tapete, por lo que fue sancionada con tres décimas, algo que no le afectó tanto, por el alto nivel de dificultad de su rutina. Terminó con calificación de 14.133.

Estados Unidos no domina en la gimnasia artística

Por primera vez en más de 10 años, el equipo femenil de gimnasia artística no dominó en los aparatos, pues las representantes del Comité Olímpico Ruso clasificaron en primer lugar. 

Algunos errores, incluido el abandono del tapiz de Simone Biles, costaron puntos que mandaron a Estados Unidos hasta el segundo lugar. Todavía son firmes candidatas al oro olímpico. 

rmp