Olímpicos

Simone Biles aparece en portada de la revista Vogue

La gimnasta estadounidense platicó acerca de lo que le costó salir adelante tras ser víctima de abuso sexual y del movimiento "Black Lives Matter"

La atleta estadounidense ganó cinco oros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La atleta estadounidense ganó cinco oros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Foto: Facebook de Simone Biles
Por:

La gimnasta estadounidense Simone Biles, multimedallista olímpica y mundial, engalana la portada de la revista Vogue en su edición de agosto.

 La originaria de Columbus, Ohio, aparece en dos fotografías. En la primera con tonos cálidos, mientras que la segunda en fríos, aunque en ambas se aprecia claramente el físico que la ha llevado a conseguir tantos éxitos a sus 23 años de edad.

En la entrevista que le realizó la prestigiosa publicación, Biles resaltó el amor y la pasión por el deporte que práctica, mas no por los estándares de belleza que se relacionan a la gimnasia. 

"No importa lo bueno que seas en tu deporte, en la vida, en el trabajo, lo más importante de lo que la gente habla es de cómo te ves", señaló la atleta.  

Simone también habló acerca de las secuelas que le dejó haber sido víctima de abuso sexual de Larry Nassar, exmédico de la selección de gimnasia de Estados Unidos.

"Cada vez que un estadounidense gana los Juegos Olímpicos, eres como el amor de Estados Unidos. Entonces es como, ¿cómo podría pasarle esto al amor de América? Así es como me sentía, como si estuviera decepcionando a otras personas con esto", subrayó la ganadora de cinco oros olímpicos en Río 2016, cuatro de ellos individuales y uno en equipo.

La exitosa deportista también se pronunció acerca de "Black Lives Matter", el movimiento que busca erradicar la discriminación racial y que cobró gran relevancia tras el asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Florida.

"Las protestas pacíficas son el comienzo del cambio, pero es triste que la gente haya necesitado todo esto para escuchar. El racismo y la injusticia han existido durante años. ¿Cuántas veces ha sucedido esto antes de tener teléfonos celulares?", mencionó al respecto la pentacampeona mundial de gimnasia artística.

EVG