Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Paola Morán ya piensa en su futuro; "para París 2024 voy por más", dice

La velocista mexicana Paola Morán se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar eliminada en los 400m planos 

Paola Morán participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Paola Morán participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Especial
Por:

La velocista mexicana Paola Morán se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar eliminada en los 400m planos y a su llegada a la Ciudad de México dijo que para París 2024 va por más.

Morán logró la clasificación directa a las semifinales de la prueba y fue eliminada tras cruzar la meta en el quinto lugar de la prueba, en la que sólo dos avanzaban de manera automática.

La corredora de Guadalajara aseguró: "Para París 2024 voy por más", pues en Tokio 2020 no logró entrar a la final, a pesar de terminar con su mejor tiempo de la temporada, con una marca final de 51.06.

Morán acepta que le hace falta fogueo y experiencia

Paola Morán sólo tiene 24 años, por lo que podría aparecer también en los Juegos Olímpicos de 2024, en la que sería su segunda participación en una justa veraniega.

Sobre su actuación en Tokio 2020 la deportista admitió que hubieron algunos factores que no le permitieron correr un mejor tiempo, sin embargo, aseguró: "lo di todo y voy en busca de más".

Morán comentó que mejoró su marca y "eso es bueno", aceptó que no tuvo "una buena estrategia al salir por el carril 9" y afirmó que son cosas que tiene que aprender para tener una buena carrera.

Si bien, no accedió a la final de su disciplina, sí dijo que lo hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "es buen comienzo" y explico: "Me faltó más fogueo, más competencia, fue un año atípico por la pandemia".

Ante la ola de criticas en redes sociales hacía los deportistas mexicanos que participaron en Tokio 2020, Paola señaló: "Se le tiene que dar valor a los deportistas porque vamos con la mentalidad de ganar, no vamos a pasear, esos comentarios son con los que no estoy de acuerdo".

Añadió que "se vale criticar algunas partes del resultado, del proceso", pero reafirmó que los atletas van "con la mentalidad de ganar y si no lo hacemos buscamos mejorar".

Morán terminó agradeciendo el apoyo en Tokio 2020 de la gente que le mandó mensajes de alentándola y comentó que "son una motivación para seguir adelante y buscar mejores resultados".

aar