Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Rut Castillo baila al ritmo de "El Triste" de José José en su rutina (VIDEO)

Rut Castillo, representante de México en gimnasia rítmica en Tokio 2020, sorprendió al bailar con el icónico tema de José José en una de sus rutinas

La gimnasta rítmica Rut Castillo durante su participación en Tokio 2020.
La gimnasta rítmica Rut Castillo durante su participación en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Rut Castillo, quien en Tokio 2020 se convirtió en la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos, sorprendió durante su rutina al bailar al ritmo de "El Triste", una de las canciones más icónicas de José José.

El famoso tema de "El Príncipe de la Canción" sonó mientras Castillo presentaba su tercera rutina del día (cintas) en el Centro de Gimnasia de Ariake.

¿Cómo le fue a la mexicana?

La gimnasta originaria de Guadalajara, Jalisco, recibió una calificación de 16.200 puntos en dicha rutina en la que emocionó a los mexicanos.

Sin embargo, al final de su participación, Rut Castillo Galindo finalizó con 82.750 puntos, con lo que terminó la competencia en el sitio 22.

A la final clasificaron las 10 gimnastas mejor calificadas, quienes lucharán por la medalla de oro el sábado 7 de agosto. Un día después, se llevará a cabo la final por equipos.

Entre los logros más destacados de la gimnasta mexicana de 30 años, destacan sus ocho oros repartidos en tres ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la plata y el bronce que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

EVG