Invierte 12 mdd

Toluca, el equipo que más ha gastado rumbo al Apertura 2022

Los dirigidos por Ignacio Ambriz quieren volver a tener protagonismo en la Liga MX; el mercado de fichajes cierra el 5 de septiembre

Los dirigidos por Ignacio Ambriz quieren volver a tener protagonismo en la Liga MX
Los dirigidos por Ignacio Ambriz quieren volver a tener protagonismo en la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

La Liga MX está a unos días de dar comienzo y los refuerzos están tardando en llegar a los equipos poderosos del campeonato, pero algunos clubes se lograron armar de la mejor manera para competir por el título en el Apertura 2022.

El Toluca quiere dejar atrás los años de olvido y, por lo mismo, es el equipo que más dinero gastó en refuerzos, pues quedaron en el olvido los momentos de gloria que vivió en la década del 2000.

Los Diablos Rojos han invertido hasta el momento 11.5 millones de dólares y el chileno Jean Meneses, procedente del León, es el futbolista que más les costó con un valor de 5.7 millones de dólares.

Para el Toluca se escuchó a lo largo del mercado de fichajes que podría llegar un delantero superestrella de Europa, pues sonó en su radar Edinson Cavani, Radamel Falcao y Luuk de Jong.

El segundo equipo que más ha invertido para encarar el Apertura 2022 es el América, club que con dos fichajes gastó 8.4 millones de dólares. Para sorpresa de propios y extraños, Tigres y Cruz Azul siguen sin reforzarse y son dos de los nueve equipos que no han invertido en altas para la siguiente campaña.

La dirigencia de las Águilas apostó por la continuidad del entrenador argentino Fernando Ortiz, quien el torneo pasado los sacó del fondo de la tabla y los metió hasta semifinales.

Gráfico
Gráfico

A esa plantilla, le agregaron los fichajes del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el volante Jürgen Damm y el zaguero central Néstor Araujo, éste último titular en la selección mexicana.

El Cabecita fue pieza clave para darle a Cruz Azul el título del Clausura 2021. Luego de pasar los últimos seis meses en el Al Nassr de Arabia Saudí, donde sólo marcó un gol en 17 encuentros, el uruguayo busca recuperar su mejor versión.

Araujo, por su parte, fortalece un área que ha sido un dolor de cabeza en los últimos torneos.

Al igual que el América, la dirigencia en Chivas le dio el voto de confianza al entrenador Ricardo Cadena, quien entró como interino y clasificó al equipo a su tercera liguilla desde que se coronaron en el Clausura 2017.

En los últimos años, el equipo dirigido por Andrés Lillini ha estado cerca de romper su sequía de 11 años sin ser campeón, pero se quedó corto en la final del Apertura 2020 al perder ante León y este año cayó en la de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Sounders de Seattle.

A diferencia de los otros tres equipos más populares, La Máquina vive una etapa de transición tras la salida del entrenador peruano Juan Reynoso, quien les dio el título apenas hace un año.

Además del actual campeón Atlas, la amenaza más fuerte para el América son el Monterrey y Tigres.

Liga MX firma una alianza con Italia y la Serie A en pro de impulsar el futbol

A dos días de que comience el Apertura 2022, la Liga MX firmó un histórico convenio con la Serie A de Italia, esto como parte del plan de internacionalización del futbol mexicano.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que con este acuerdo se compartirán mejoras en mercadotecnia y gestión deportiva, además de una capacitación para los árbitros, entre otras cosas.

“La misión de la FMF es impulsar el futbol a través de dos ejes principales: Capacitación para los cuerpos técnicos de todas nuestras Selecciones Nacionales. Capacitación para la Comisión de árbitros. Intercambio de información para compartir mejores prácticas en gestión deportiva, mercadotecnia, medicina, recuperación, además de responsabilidad social, integridad y Fair Play financiero”, comentó De Luisa en conferencia de prensa.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, resaltó el hecho de que con esta clase de acuerdos, el certamen azteca se codeará con las mejores cinco ligas.

  • El dato: Al parecer el tema de Orelín Pineda a las Chivas ya quedó finiquitado, pues el futbolista mexicano decidió no regresar al Rebaño y mantenerse en Europa en busca de un equipo.