El Diablo vence al Atlas

Toluca sigue invicto; el bicampeón no gana

Con sus múltiples refuerzos, los de Nacho Ambriz ya tienen seis unidades; Necaxa rescata la victoria ante el Querétaro en un Corregidora vació por el veto al estadio

Jugadores de los Diablos celebran uno de sus goles, ayer.
Jugadores de los Diablos celebran uno de sus goles, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Toluca derrotó 3-2 al Atlas en la Jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga MX, en compromiso celebrado en la cancha del Estadio Nemesio Díez, y con este resultado los Diablos Rojos sumaron su segunda victoria del certamen; por su parte, los campeones no han ganado en lo que va del torneo.

El cuadro escarlata estuvo imparable en la primera mitad y al minuto 15 ya estaban con tres goles de ventaja en la pizarra. La primera anotación del juego llegó gracias a Leo Fernández (3’), quien cerró a segundo poste una diagonal que mandó Fernando Navarro.

Toluca demostró su buen momento en el compromiso cuando Navarro, quien ya tenía una asistencia, recibió el balón dentro del área y de derecha superó a Camilo Vargas, quien parecía que podía haber hecho algo más para detener el disparo.

La superioridad de los pupilos de Ignacio Ambriz les permitió registrar su tercer gol de la tarde ante los Rojinegros gracias al defensor chileno Valber Huerta; el ex de Universidad Católica empujó un centro a balón parado que cobró Leo Fernández al minuto 15.

Tras el despliegue de Toluca a la ofensiva, el cuadro del Estado de México bajó las revoluciones, lo que le permitió al Atlas ir en busca de un gol que recortara distancia, mismo que se les dio al minuto 43. Alberto Ocejo llegó para los Zorros esta misma campaña y en su debut como rojinegro dijo presente.

.
.Gráfico: La Razón de México

Aldo Rocha metió un potente centro que el exSantos logró mandar al fondo de la red. La diana de los comandados por Diego Cocca sirvió para que la distancia en el marcador sólo fuera de dos goles en el medio tiempo.

En los segundos 45 minutos la agresividad en el ataque de Toluca disminuyó y no fueron tan efectivos de cara al arco de Atlas como sí lo fueron en el arranque del duelo. El compromiso siguió sin complicaciones hasta el minuto 72 de tiempo corrido.

Marcel Ruiz, uno de los jugadores más activos de los Diablos Rojos, se fue expulsado con roja directa. El “14” de los choriceros planchó a Ozziel Herrera, por lo que se fue a las regaderas antes del fin del partido.

Con un jugador más, Atlas tomó la iniciativa y recortó la distancia con goles de su capitán, Aldo Rocha, a seis minutos de que el juego terminara; el futbolista rojinegro remató dentro del área para vencer a Tiago Volpi.

Toluca se medirá ante las Águilas del América en la Jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga MX. En la cancha del Estadio Azteca los Diablos Rojos buscarán extender su racha de victorias, pues previo a enfrentar a Atlas derrotaron a Necaxa.

Por su parte, los actuales bicampeones del futbol mexicano buscarán su primera victoria del torneo ante Cruz Azul. Los Zorros no saben lo que es ganar en el Apertura 2022, pues en su presentación empatar sin anotaciones ante el América.

Por su parte, el Querétaro no pudo mantener el empate en su casa, a puerta cerrada, y el Necaxa le sacó la victoria.