Liga MX

Toluca vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 2 Clausura 2023

El América sigue sin ganar en el Clausura 2023 luego de que empató en su visita a Toluca

Toluca y América se enfrentaron en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Toluca y América se enfrentaron en la cancha del Estadio Nemesio Díez.Foto: Twitter del América @ClubAmerica67
Por:

El América rescató un empate 2-2 como visitante contra el Toluca en la segunda fecha del Torneo Clausura 2023, en duelo que tuvo como sede el Estadio Nemesio Díez.

Los Diablos Rojos pegaron muy pronto, pues al minuto 8 apareció el paraguayo Carlos González para aprovechar un rechace de Óscar Jiménez y adelanta a los de casa.

El gusto se acabó rápido ya que al 16’ lo igualaron las Águilas por conducto del uruguayo Brian Rodríguez, quien con un disparo raso de zurda venció a Tiago Volpi.

Sin embargo, Carlos Orrantia devolvió la tranquilidad a los mexiquenses al minuto 23 con un gran remate de derecha en el área luego de un servicio de Maximiliano Araújo.

El VAR revisó una jugada en el área por un jalón sobe Diego Valdés. El mundialista Henry Martín ejecutó la pena máxima y engañó a Volpi para igualar la contienda al 76'.

La polémica llegó poco después, cuando se le anuló un tanto a los de casa luego de que Fernando Navarro estaba en posición adelantada al recibir un pase de Carlos González.

El América disputará su primer juego como local el siguiente sábado 21 de enero, cuando se vea las caras con el Puebla en actividad de la Fecha 3.

Chivas ficharía a un exjugador del América

Luego de que no entra más en los planes del Sporting Braga ni en los del Betis, parece inminente el regreso de Diego Lainez a la Liga MX, pero no para volver al América, sino para reforzar a las Chivas.

De acuerdo con información de Azteca Deportes, el Rebaño Sagrado repatriaría al joven futbolista mexicano para suplir la posible baja de Alexis Vega, quien se lesionó en el juego de la Fecha 2 del Torneo Clausura 2023 contra el Atlético de San Luis.

Sin embargo, la llegada de Factor a las Chivas luce complicada debido a su origen americanista y también a su valor, pues el Betis lo tiene tasado en 7 millones de dólares.

EVG