Liga MX

Toluca vs FC Juárez | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 16 Clausura 2023

Toluca no pudo como local contra FC Juárez y dejó escapar la oportunidad de depender de sí mismo para clasificar directamente a la Liguilla

El choque entre Toluca y FC Juárez se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez.
El choque entre Toluca y FC Juárez se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez.Foto: Twitter del Toluca @TolucaFC
Por:

El Toluca dejó escapar una gran oportunidad de tener en sus manos el boleto directo a la Liguilla del Clausura 2023, luego de igualar 1-1 como local ante el FC Juárez, que con este resultado quedó prácticamente eliminado del torneo.

El portero brasileño Tiago Volpi se está convirtiendo en todo un especialista en cobrar penaltis con el Toluca y logró su segundo gol del Torneo Clausura 2023 por esa vía para poner arriba a los escarlatas al minuto 49.

El guardameta sudamericano recorrió toda la cancha del Nemesio Díez para ejecutar en la compensación del primer tiempo la pena máxima con la que engañó a Alfredo Talavera y darla la ventaja a los Diablos Rojos.

Los ánimos se calentaron entre jugadores de ambos conjuntos en el segundo tiempo luego de una barrida de Carlos Salcedo.

Diego Chávez marcó el tanto de la igualada para los fronterizos al minuto 69, cuando definió con un remate de derecha fuera del área tras un pase filtrado de Alan Soñora.

La igualada dejó al Toluca con 29 unidades y en el cuarto puesto de la clasificación, dos puntos abajo de América y Chivas, que son segundo y tercero, de manera respectiva.

Por su parte, FC Juárez llegó a 15 puntos para mantenerse en el antepenúltimo lugar de la competencia, solamente arriba de Necaxa (14) y Mazatlán (7).

Próximos duelos de Toluca y FC Juárez

El Toluca cerrará la fase regular como local el próximo 30 de abril, cuando reciba al Necaxa en la cancha del Nemesio Díez.

Dos días antes, los Bravos miden fuerzas ante el América en la cancha del Olímpico Benito Juárez.

EVG