Futbol mexicano

'Tota' Carbajal: Así fue el emotivo homenaje del León al legendario portero (FOTOS)

El León le rindió un emotivo homenaje al legendario Antonio 'Tota' Carbajal en su estadio; también se le realizó una misa en el Templo Expiatorio

El León hizo un emotivo homenaje en honor a Antonio 'Tota' Carbajal.
El León hizo un emotivo homenaje en honor a Antonio 'Tota' Carbajal.Foto: Twitter del León @clubleonfc
Por:

El León rindió un emotivo homenaje en su estadio a su legendario exportero Antonio 'Tota' Carbajal, quien el martes falleció a los 93 años de edad.

El club guanajuatense abrió las puertas de su recinto para que la afición despidiera al 'Cinco Copas' en un homenaje de cuerpo presente en el que sonaron las canciones de 'El Rey' y 'Camino de Guanajuato', ambas compuestas por José Alfredo Jiménez, a quien Carbajal conoció en el Real Club España.

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, resaltó el legado que dejó la 'Tota' en las canchas y fuera de ellas, pues durante los últimos 25 años colaboró en el centro de rehabilitación 'La búsqueda' para ayudar a niños y jóvenes con problemas de adicción.

"Sin duda Don Toño un gran ejemplo no sólo para la ciudad sino para todo el país, todos creo que conocen su carrera, lo de los cinco Mundiales, que defendió el escudo del León y de otros equipos, pero me quedo más con lo humano, tuve muchas anécdotas con él, aparte hizo una labor fuera de las canchas impresionante y todo el mundo reconoce lo que es Antonio 'La Tota' Carbajal", indicó el mandamás de La Fiera.

Antes del homenaje en el Estadio León se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la memoria del exguardameta en el Templo Expiatorio.

En el altar de dicha iglesia se colocó una imagen 'La Tota' de una portada de revista en la que se resaltaban las cinco Copas del Mundo que jugó, siendo el primer futbolista de la historia en lograr dicho récord.

Otros logros de la 'Tota' Carbajal

Además de ser recordado por los cinco Mundiales que jugó con el Tricolor, Antonio Carbajal es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como el Mejor Portero de la Concacaf del Siglo XX y fue el último sobreviviente entre los futbolistas que participaron en la Copa Mundial 1950.

La 'Tota' jugó para el León, el equipo de sus amores, pero también militó en: Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia; pero su momento futbolístico no podía terminar sin ser uno de los entrenadores más famosos del balompié azteca y también más exigentes, ya que sus pupilos han confirmado que siempre les pedía dar un poco más.

EVG