Ciclismo

Tour de Francia: Sam Bennett se lleva la décima etapa tras día de exámenes médicos

El sprinter irlandés Sam Bennett prevaleció en un embalaje ante el australiano Caleb Ewan para conseguir su primera victoria

Sam Bennett se lleva la décima etapa del Tour de Francia.
Sam Bennett se lleva la décima etapa del Tour de Francia.Foto: Twitter / @Sammmy_Be
Por:

Luego de someterse a pruebas de coronavirus que confirmaron estar bien de salud, el pelotón del Tour de Francia lidió el martes con una accidentado trayecto en la costa atlántica al reanudarse la carrera.

El sprinter irlandés Sam Bennett prevaleció en un embalaje ante el australiano Caleb Ewan para conseguir su primera victoria de etapa en un Tour.

La clasificación general no registró cambios, con el grupo de punta esquivando las múltiples caídas que marcaron la décima u trayecto de 168,5 kilómetros entre le d’Oleron to Ile de Re.

El esloveno Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder general, manteniendo la diferencia de 21 segundos sobre el colombiano y defensor del título Egan Bernal. El francés Guillaume Martin marcha tercero, a 28 segundos del líder.

El top 10 del Tour cuenta con cuatro colombianos. Aparte de Bernal, Nairo Quintana (5), Rigoberto Urán (6) y Miguel Ángel López (9) asoman en la parte alta de la clasificación general.

dh