Amistoso

El Tri disputa hoy su primer partido de 2020

La Selección Nacional se medirá a Guatemala en la cancha del Estadio Azteca; sólo tendrán acción jugadores que militan en el balompié nacional

Futbolistas del Tri celebran un gol, en un duelo de la Nations League.
Futbolistas del Tri celebran un gol, en un duelo de la Nations League.Foto: Especial
Por:

La Selección Mexicana recibirá hoy a Guatemala en el que será su primer encuentro de este 2020, luego de que la pandemia por el Covid-19 obligara a cancelar gran parte de los compromisos que estaban programados para este año.

El partido de este miércoles 30 de septiembre estaba originalmente pactado para disputarse ante Costa Rica; sin embargo, luego de que la selección centroamericana cancelara, Guatemala salió como un bomberazo.

Los ticos no habrían recibido el permiso por parte de su gobierno para salir del país y enfrentar al Tri en la cancha del Estadio Azteca, en la capital mexicana.

Tiene más de cinco años desde la última vez que se enfrentaron ambos combinados, el pasado 12 de julio de 2015 en la fase de grupos de la Copa Oro, en duelo que terminó empatado a cero goles.

La Selección Mexicana tiene una añeja rivalidad con los chapines, pues se han enfrentado en 33 ocasiones, con un saldo de 21 victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Éste será el primer duelo de los pupilos de Gerardo Martino en lo que va del año; sin embargo, todavía tendrán un par de cotejos más, ante Holanda y Argelia, ambos en el viejo continente.

El Tata sólo convocó a jugadores que militan en la Liga MX para este duelo. Monterrey y Chivas son la base de la lista, con cinco jugadores cada uno.

El fin de semana el técnico de las Águilas del América dio a entender que ya no prestará a sus jugadores para microciclos que no sean en Fechas FIFA, pues asegura que los entrenamientos del Tri “los funden”.

“Es por la Selección [las lesiones], por eso no quiero prestar jugadores a la Selección, claro que no, en estas fechas que no son FIFA, claro que no. Córdova estaba fundido, Jorge estaba fundido, Memo viene y se lastima antes de iniciar el partido. Nosotros a Memo lo dosificamos muy bien, y hoy nos los regresan fundidos a los jugadores”, dijo El Piojo al terminar el clásico joven.

El partido de la Selección Mexicana ante Guatemala de este miércoles, arranca en punto de las 21:00 horas, tiempo de la CDMX.