Falta un partido de preparación

Tri de Lozano suma 10 juegos sin perder

El timonel nacional tendrá que elegir solamente a 18 futbolistas para los Olímpicos de Tokio; Memo Ochoa y
Luis Romo lucen como los refuerzos mayores de 23 años

Futbolistas del Tricolor celebran el gol de ayer en Marbella.
Futbolistas del Tricolor celebran el gol de ayer en Marbella.Foto: Especial
Por:

La Selección Nacional de México sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y ayer igualó ante su similar de Arabia Saudita por pizarra de 1-1 con un cuadro alternativo, ya que Jaime Lozano decidió meter un cuadro totalmente diferente al que presentó ante Rumania el sábado.

Las anotaciones del partido fueron por parte de Zendejas al minuto 68 por parte de los mexicanos y al 92’ puso el tanto del empate Ahmed, con este partido los dirigidos por Lozano llegan a 10 partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota.

A la Selección Nacional de México le queda un partido de preparación que será el próximo sábado ante Australia y después de dicho encuentro, Lozano necesitará hacer un estudio profundo para saber quiénes son los 18 jugadores que llevará a los Juegos Olímpicos y entre ellos los tres mayores de edad que reforzarán al Tircolor.

Uno de los refuerzos que ya está más que cantado es el portero del América, Guillermo Ochoa; otro de los futbolistas que suena muy fuerte para integrarse a la Sub 23 es Luis Romo, mediocampista del Cruz Azul; y faltaría uno, pues Jimmy desea a un delantero centro con experiencia en el arco rival.

Edson Álvarez y Diego Lainez dan la edad, pero ni el Ajax ni el Real Betis prestarán a los jugadores, ya que no es Fecha FIFA y por lo mismo no es obligatorio que acudan con el Tricolor.

La Selección Mexicana Sub 23 ya conoce a sus rivales y fechas en los que disputará el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que buscarán volver a ganar una medalla de oro.

Pese a que todavía no se da a conocer la lista definitiva de los tricolores que asistirán a tierras niponas para los Juegos Olímpicos, el calendario está definido.

México enfrentará a Francia, Sudáfrica y a los locales, Japón, en busca de emular lo hecho en Londres 2012, cuando de la mano de una talentosa selección, se ganó el oro olímpico.

El entrenador nacional dio un breve análisis del juego resaltando que le gustó la labor de sus futbolistas y el temple que mostraron a lo largo de los 90 minutos ante Arabia Saudita.

“Me gustó como entramos en la segunda mitad, el primer tiempo nos costó mucho entender el partido, sacar la pelota limpia, ellos nos presionaron muy bien arriba y también teníamos bastantes jugadores que tienen muy poco en él proceso”, destacó.

Al ser cuestionado si los cambios que hizo del partido de Rumania al de ayer le funcionaron, aseguró que la idea es probar a todos los futbolistas para elegir a los indicados de cara a los Olímpicos.

“Con los cambios el equipo mejoró, nuevamente un poco parecido a Rumania, fuimos un poco más agresivos en la presión, tuvimos mejor la pelota, a tal grado que nos dio para conseguir el gol, pero tenemos que estar más atentos, no hay rival fácil en estas categorías, sobre todo cuando estás calificado a los Juegos Olímpicos es por algo, ellos tenían gente muy desequilibrante, rápidos y lucharon hasta el final y consiguieron el gol”.

Respecto al partido del próximo sábado ante los australianos y la alineación que usará, mencionó: “Al final son tres encuentros, ya únicamente Kevin Álvarez falta que participe”, concluyó.

  • El dato: Carlos Salcedo y César Montes fueron bajas de las Selección Nacional de México en su categoría mayor de cara a los restantes juegos amistosos y a la Copa Oro.