Liga MX

Tunden a Oribe por reírse con jugadores del América tras perder el Clásico; se defiende

Alonso Escoboza, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Oribe Peralta y Uriel Antuna se reunieron e intercambiaron camisetas, acto que no le agradó a la afición

Foto:
Foto:Especial
Por:

Aficionados criticaron duramente la reunión entre jugadores del América y Chivas al acabar el Clásico Nacional que ganaron las Águilas por marcador 1-0.

En cuanto se dio el silbatazo final, Alonso Escoboza, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Oribe Peralta y Uriel Antuna se reunieron e intercambiaron camisetas, acto que no le agradó a la afición. 

Pero lo peor es que en un video que se difundió, se puede ver a Oribe Peralta riéndose pese a haber perdido el partido con mayor rivalidad en el balompié nacional. 

Ante esto, las críticas no se hicieron esperar, por lo que el medallista de oro en Londres 2012 respondió a través de sus redes sociales. 

“Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol, y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida”, escribió. 

“El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera (...) Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente; sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante, es aceptar la realidad del resultado”, sentenció.

RMP