Liga MX

UIF libera cuentas de Cooperativa Cruz Azul para pagarle a jugadores y trabajadores

"Con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas", indicó el organismo

Cooperativa Cruz Azul
Cooperativa Cruz AzulEspecial
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que liberó las cuentas de la Cooperativa y el Club Cruz Azul con el fin de que trabajadores y futbolistas reciban sus pagos correspondientes.

"La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa", subrayó la UIF.

Esta información surge después de que ayer, jueves, fueron congeladas las cuentas de la Cooperativa por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada por parte de Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa, su hermano, Alfredo, y Víctor Garcés, quienes también son directivos de la institución cementera. 

"Las nóminas se cumplieron de manera cabal. Los recursos que disponía la empresa y los movimientos se llevaron a cabo de manera oportuna", indicó por su parte Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa.

Sin embargo, las cuentas de los hermanos Álvarez Cuevas y de Garcés se mantienen congeladas, pues están en investigación depósitos de hasta mil 200 millones de pesos.

La UIF también acusa a Billy Álvarez de haber adquirido seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas y en Oklahoma, además de una en Colorado.

EVG