Un nuevo escándalo sexual sacude al deporte de Estados Unidos

Un nuevo escándalo sexual sacude al deporte de Estados Unidos
Por:

La policía de Los Ángeles arrestó al ex atleta Conrad Avondale Mainwaring (de Antigua y Barbuda, fue olímpico en 1976 en los 110 y 400 metros vallas), de 67 años, quien fue acusado de abuso sexual por un exatleta, quien forma parte de las 30 víctimas que se pronunciaron en el reportaje 'Outside the Lines' de ESPN.

Según el reportaje emitido por ESPN, Mainwaring 'trabajaba' como entrenador privado en campamentos de verano en universidades de Estados Unidos e Inglaterra en los últimos 44 años (inició a mediados de la década de los 70's) donde habría abusado de 31 atletas, a quienes convencía de que el 'control de sobre sus erecciones afectaría sus niveles de testosterona y mejoraría su rendimiento'.

Ante la policía de Los Ángeles, Conrad Avondale se declaró inocente. Al ex atleta se le fijó una fianza de 100 mil dólares y el próximo 10 de julio tendrá otra comparecencia ante el departamento policíaco

[caption id="attachment_946187" align="alignnone" width="625"] Foto: Especial[/caption]

Cabe recordar que Mainwaring entrenó al dominicano Félix Sánchez, quien ganó oro olímpico en 400 mts vallas en 2004 y 2012. Sánchez no se encuentra entre los atletas que denunciaron el abuso.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/deportes/946147-ospina-abandona-la-seleccion-de-colombia-por-problemas-familiares/