El mexicano estuvo una entrada

Urquidy salva otra vez a Astros y es el primer mexicano en ganar 3 partidos de Serie Mundial

El sexto episodio se disputa en Houston mañana; el mazatleco suma tres victorias en Serie Mundial; Bravos se mantiene con la ventaja en el actual Clásico de Otoño

El mexicano en uno de sus lanzamientos, ayer, ante los Bravos de Atlanta.
El mexicano en uno de sus lanzamientos, ayer, ante los Bravos de Atlanta.Foto: Especial
Por:

El pitcher mexicano José Urquidy sigue engrandeciendo su historia en las Grandes Ligas y ahora ganó su tercer juego en una Serie Mundial y el segundo en el actual Clásico de Otoño entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Urquidy entró al relevo cuando los Astros iban abajo en el tablero y en su actuación de una entrada completa permitió sólo un hit y no le hicieron daño en el marcador, pese a que no logró tener ni un ponche.

El mazatleco pasó a la historia luego de convertirse en el único lanzador tricolor con múltiples victorias en un Clásico de Otoño; con el triunfo de ayer ya suma tres en Serie Mundial.

Los Astros vencieron a los Bravos por marcador de 9-5 en un apretado duelo en el que los de Houston tuvieron el bateo oportuno para anotar las carreras en los momentos indicados, a diferencia de lo que les había pasado anteriormente en la serie.

La novena texana sabía que no había un mañana. Si querían mantener vivas sus expectativas de coronarse en la Serie Mundial, debían ganar a como diera lugar, de la mano de la ofensiva que tantas alegrías brindó durante la temporada regular.

.
.Gráfico: La Razón de México

Framber Valdez fue el abridor por Houston, pero tuvo una mala salida y permitió un nuevo Grand Slam a los Bravos, cuando en la primera entrada, el jardinero Adam Duvall pegó un cuadrangular con las bases llenas.

Duvy remolcó a Eddie Rosario, Ausin Riley y Ozzie Albies, en la que parecía era el último clavo en el ataúd de los Astros para poner fin a su Temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Los Astros no tardaron en reaccionar y en la segunda y tercera entrada anotaron cuatro carreras para igualar el marcador. En la parte baja de ese mismo inning, Freddie Freeman pegó un palo de vuelta entera para regresarle la ventaja a Atlanta.

Pero, como se ha vuelto costumbre, la ofensiva de Houston reaccionó para complementar sus deficiencias en el pitcheo y para la quinta entrada armaron un rally de tres carreras, incluida una “de caballito”, cuando el lanzador A.J. Minter otorgó un pasaporte a Martín Maldonado, con la casa llena.

El catcher Maldonado tuvo una estupenda actuación, pues remolcó tres carreras en total, para liderar esa estadística entre todos los bateadores de Houston. Es la primera vez que un receptor remolca tres carreras en un juego de eliminación desde 1977, cuando Steve Yeager, de Dodgers, lo logró en el Juego 5 de la Serie Mundial ante Yankees.

La victoria se la llevó Urquidy, mientras que A.J. Minter firmó la derrota.

El pitcher de ascendencia mexicana, Jesse Chávez, también vio participación y lanzó una entrada y dos tercios, en las que permitió dos hits y dio una base por bolas desde el relevo.

El Juego 6 de la Serie Mundial se disputará mañana en el Minute Maid Park de los Astros de Houston, donde buscarán aprovechar la localía, pues ya no tienen margen de error. Una victoria de los Bravos los haría los nuevos monarcas.

La última vez que Atlanta ganó una Serie Mundial fue en 1995, el único título en la historia de la franquicia.

Por su parte, la última vez que los Astros ganaron un Clásico de Otoño fue en la Temporada 2017, ante los Dodgers de Los Ángeles, en una polémica edición que quedó marcada por el caso de robo de señales por parte de Houston.

En caso de que los Astros ganen mañana, obligarían a un Juego 7, que también se disputará en el Minute Maid Park y en el que el vencedor levantará el Trofeo del Comisionado en la Temporada 2021 de la MLB.