Tenis

US Open 2023: ​¿Quiénes son los máximos ganadores en la historia del tenis en los torneos de Grand Slam?

El serbio Novak Djokovic llegó al US Open 2023 con la meta de igualar a la australiana Margaret Court como los máximos campeones en torneos de Grand Slam

Novak Djokovic abraza la copa Norman Brookes Challenge después de derrotar a Stefanos Tsitsipas, en la final varonil del Abierto de Australia, en enero pasado.
Novak Djokovic abraza la copa Norman Brookes Challenge después de derrotar a Stefanos Tsitsipas, en la final varonil del Abierto de Australia, en enero pasado.Foto: Fiona Hamilton/Tennis Australia vía AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic llegó al US Open 2023 con el objetivo de alcanzar a la australiana Margaret Court en el primer lugar histórico de máximos ganadores de torneos de Grand Slam, lo que consiguió luego de vencer al ruso Daniil Medvedev en la final de la competencia.

El balcánico llegó a Nueva York con una cosecha de 23 Majors, uno menos que los que consiguió Court entre 1960 y 1973. La australiana vio igualado su récord después de 50 años.

Después de alzarse con el trofeo en Roland Garros en junio pasado, Djoker rompió la paridad que tenía con el español Rafael Nadal para convertirse en el hombre más ganador en competencias de Grand Slam.

Foto:
Foto:Tomada del X del ATP Tour en Español

Sin embargo, Novak Djokovic también se presentó al US Open 2023 empatado con la estadounidense Serena Williams, quien también se proclamó campeona en 23 ocasiones en Majors.

El Abierto de Australia ha sido el de mejor cosecha para Nole a lo largo de su carrera, ya que ha alzado el título 10 veces en el certamen que se realiza en Melbourne, la más reciente de ellas en enero de este año tras superar al griego Stefanos Tsitsipas.

Máximos ganadores de torneos de Grand Slam

  • Margaret Court (24)
  • ​Novak Djokovic (24)
  • ​Serena Williams (23)
  • ​Steffi Graf (22)
  • Rafael Nadal (22)
  • Roger Federer (20)
  • Helen Wills (19)​

EVG