Tenis

US Open 2023: ¿Quiénes son los máximos ganadores en la historia del torneo?

El US Open ha sido dominado a lo largo de la historia por tenistas estadounidenses

Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open en el 2022 tras vencer a Casper Ruud en la final.
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open en el 2022 tras vencer a Casper Ruud en la final.Foto: Reuters
Por:

El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev fueron los finalistas del US Open 2023, el último torneo de Grand Slam en el año.

Sin embargo, ninguno de los dos tenistas llegó al encuentro definitivo con la posibilidad de convertirse en el máximo ganador de una justa que ha sido dominada por jugadores locales.

Nole tenía tres títulos en Nueva York previo a la final de este domingo, en la que consiguió su cuarta estrella, mientras que el moscovista se presentó con una conquista, la que obtuvo precisamente en perjuicio del balcánico hace dos años.

Foto:
Foto:X del US Open

Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, los tres estadounidenses, comparten el primer lugar de la lista con siete trofeos cada uno en el US Open.

Sin embargo, contando los títulos a partir de la era abierta (desde 1968), los máximos campeones son otros, aunque también dos de ellos estadounidenses con Pete Sampras y Jimmy Connors compartiendo el puesto de honor con cinco trofeos, misma cosecha del suizo Roger Federer.

Máximos campeones en la historia del US Open

  • Richard Sears (7)
  • ​William Larded (7)
  • ​Bill Tilden (7)
  • Roger Federer (5)
  • ​Pete Sampras (5)
  • ​Jimmy Connors (5)

Finales ganadas por Novak Djokovic en el US Open

Novak Djokovic acudió al Abierto de Estados Unidos en busca de su cuarto título de Grand Slam en suelo neoyorquino. Logró el objetivo tras imponerse a Medvedev en tres sets.

Hace 12 años llegó el primer trofeo para el originario de Belgrado en el US Open, cuando en la edición del 2011 se impuso en la gran final al español Rafael Nadal.

Cuatro años después, Djoker alzó nuevamente el título en suelo estadounidense, esta ocasión tras superar en el juego por el título a Roger Federer.

Su tercera coronación y más reciente antes de la de este fin de semana en el US Open llegó en el 2018 y su víctima fue el argentino Juan Martín del Potro.

EVG