Tenis

US Open | Ben Shelton vs Novak Djokovic: Resumen y ganador Semifinal del Abierto de Estados Unidos (VIDEO)

Novak Djokovic avanza a su décima final del US Open tras vencer a Ben Shelton

Novak Djokovic celebra un punto en la Semifinal del US Open ante Ben Shelton
Novak Djokovic celebra un punto en la Semifinal del US Open ante Ben SheltonFoto: AP
Por:

Novak Djokovic es como los buenos vinos, pues con 36 años dio cátedra ante Ben Shelton, rival 16 años menor que él, y se impuso en semifinales del US Open 2023. 

El tenista serbio derrotó al estadounidense de 20 años por pizarra de 6-3, 6-2, 7-6 y se instaló en la final del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

De los cuatro semifinalista del último Grand Slam del año Ben Shelton era el que evidentemente no estaba a la altura de los otros. Shelton no es un preclasificado y es el número 47 del ranking, además que no cuenta con un trofeo de Grand Slam. Djokovic colecciona 23, Alcaraz lleva dos y Medvedev tiene uno.

El estadounidense nacido en Atlanta, Georgia, se presentó en su primera semifinal de cualquier torneo Major, mientras que Djokovic en la 47 de su trayectoria y plasmó en la cancha la gran diferencia que hay en ambos recorridos profesionales.  

El primer set del partido comenzó con Ben Shelton a la carga, con buenos intentos para doblegar a Nole, quien se repuso luego de un inicio lento. El Terremoto de los Balcanes se quedó con la primera manga 6-3 y amplió su dominio.

Para el segundo set Djoker dejó menos en poder del local, que contaba con el apoyo de la cancha principal del US Open, el Arthur Ashe Stadium. El máximo ganador de Grand Slam varonil se hizo del segundo parcial 6-2 luego de una hora 20 minutos de partido.

Nole demostró la jerarquía que tiene, pues gestionó sus saques con el 87% de puntos ganados en el primer servicio al final del segundo set, además de 65 por ciento en el primer servicio, con seis errores no forzados. 

Novak Djokovic, quien regresó a Estados Unidos luego de no poder jugar torneos por no estar vacunado contra el COVID-19, fue maniatan a Shelton, quien tenía por delante una tarea casi imposible si quería avanzar a su primera final de Grand Slam.

Ben Shelton reacciona en un punto ante ​Novak Djokovic en la Semifinal del US Open
Ben Shelton reacciona en un punto ante ​Novak Djokovic en la Semifinal del US OpenFoto: AP

Coco Gauff y Aryna Sabalenka va por el título del US Open

Coco Gauff, de 19 años, está a una victoria de su primer título de Grand Slam cuando enfrente a Aryna Sabalenka, la bielorrusa de 25 años, en la final del US Open 2023. Será la segunda final en un Slam tanto para Gauff y Sabalenka, quien eliminó a Madison Keys en la otra semifinal por 0-6, 7-6 (1), 7-6 (10-5).

No hay duda de quién recibirá más apoyo en el Ashe. La ruidosa afición ha apoyado todo el torneo a Gauff, su duro trato a la rival Laura Siegemund en la primera ronda hizo llorar a la alemana, y Sabalenka dijo tras superar a Keys que no era fácil enfrentar a una estadounidense en su país.

Gauff fue finalista del Abierto de Francia en 2022. Sabalenka ganó el Abierto de Australia, su primer título de Grand Slam, en enero y tiene marca de 23-2 en los majors este año, y el lunes reemplazará a Iga Swiatek como número uno de la clasificación de la WTA, sin importar el resultado del sábado.

Hace cuatro años, Gauff se convirtió en la jugadora más joven en supera la fase previa de Wimbledon y derrotó a Venus Williams, campeona de siete títulos de Grand Slam, para alcanzar la cuarta ronda.

Y ahí empezó el revuelo y le siguieron más resultados impresionantes. Pero también vivió una decepción en la Catedral cuando en julio sucumbió en la primera ronda. Pero desde entonces ha ganado 17 de 18 duelos y su nivel sigue creciendo. Su confianza también.

aar