¡Vamos por los JO!

¡Vamos por los JO!
Por:
  • larazon

Felipe Claderón y los medallistas en Los pInos - Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón se reunió con los medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos 2011, donde declaró que la justa fueron dos semanas "de verdadera emoción, verdadera alegría y profundo orgullo de ser mexicanos". En el contexto se atrevió a señalar su deseo por obtener la sede de los Juegos Olímpicos...

En la comida ofrecida a los deportistas en Los Pinos, el titular del Ejecutivo dijo: "todos traíamos la presión además de las famosas 24 medallas de oro" y destacó que al final fueron 42 de oro, 41 de plata y 50 bronce, en total 133 preseas, "el máximo que hayamos alcanzado jamás en las justas panamericanas".

Reconoció la labor de cada uno de los participantes.

"Uno de los triunfos que más emocionó a los mexicanos sin duda alguna fue el futbol. La medalla de oro de futbol, una gran medalla", expresó.

En tanto apuntó, hubo dos medallas de plata "que nos supieron a oro" como la de basquetbol femenil y que fue un equipo que se formó con mucha dificultad y apenas unos días antes. "Que ganaron a base de técnica pero más bien de puro corazón y eso a mí me emocionó muchísimo".

Destacó al equipo de básquetbol varonil , que estuvo a una canasta de ganar el máximo honor, "no fue medalla de oro". Y dijo a los integrantes de este equipo que "fue muy emocionante cómo le ganaron a los Estados Unidos".

Todos ustedes "nos han dado muchísima alegría", expresó y aseguró "hay que seguir adelante con el deporte y hay que seguir adelante con el apoyo a ustedes, y hay que corregir las cosas que tengamos que corregir", enfatizó.

En este sentido, Calderón Hinojosa aprovechó que estaban presentes autoridades de la Conade, del Comité Olímpico y Federaciones, de igual forma mencionó a los diputados y senadores para decir "vamos arreglar las cosas que aun no se arreglan en México".

Dijo que teniendo tan buenos jugadores "es importante que el deporte no se obstaculice" y pidió terminar "con esos problemas absurdos" que están deteniendo al deporte mexicano.