Regresa a la actividad el viernes

Por vez primera Inglaterra gana en su debut en la Euro

Con una solitaria anotación de Raheem acumulan tres puntos en el Grupo D; Holanda y Ucrania brindan un gran partido; Austria golea a la primeriza Macedonia del Norte

Sterling celebra la anotación que le dio la victoria, ayer, a Inglaterra.
Sterling celebra la anotación que le dio la victoria, ayer, a Inglaterra.Foto: AP
Por:

La actividad en la Eurocopa sigue su camino y por primera vez en la historia Inglaterra inició este campeonato con una victoria, pues derrotó a Croacia por la mínima diferencia con gol de Raheem Sterling, quien se estrenó con su selección mayor.

“Siempre me decía a mi mismo que, si pudiera jugar en este estadio, por haber nacido a dos minutos de acá, tenía que anotar un gol. Es una sensación muy bonita poder hacerlo”, dijo Sterling.

También aseguró que Inglaterra rompiera con el patrón de iniciar siempre con pasos en falso.

Sterling, quien perdió protagonismo en el Manchester City en meses recientes, abrió el marcador para Inglaterra a los 57 minutos, respondiendo a la confianza brindada por el técnico nacional Gareth Southgate. Apenas sumaba un gol en sus últimos 13 partidos con club y selección.

.
.Gráfico: La Razón de México

La chispa de Kalvin Phillips, uno de cinco titulares en la selección inglesa que debutan en un torneo, generó el gol. El volante de Leeds se lució con un recorte ante Mateo Kovacic y enviar un pase filtrado a Sterling, quien batió en el mano a mano al arquero Dominik Livaković.

Apenas dos días antes, el atacante había sido condecorado por la reina Isabel II por sus iniciativas contra la injusticia racial. Quedó exaltado como Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE).

Pero no todo fue perfecto en el primer partido de Inglaterra en Wembley con público presente desde 2019.

Algunos sectores de las tribunas abuchearon a sus propios jugadores cuando se arrodillaron previo al silbatazo inicial, haciendo caso omiso a un pedido de que respeten el gesto contra el racismo. El próximo partido de Inglaterra en el Grupo D será contra Escocia el viernes y lo ayudaría a meterse a la siguiente ronda.

Eriksen con dudas. El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido por el personal médico.

Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador. Fue algo breve y crucial”, aseguró, sobre Eriksen, quien se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.

Boesen dijo que aún no se sabe exactamente lo que pudo haber causado que el jugador colapsara, mientras que su carrera profesional continúa en duda.

Holanda inicia ganando. Denzel Dumfries se redimió de un error previo al cabecear a los 85 minutos el gol con el que Holanda doblegó 3-2 a Ucrania.

.
.Gráfico: La Razón de México