Mexicanos por el mundo

VIDEO: Edson Álvarez logra su primer gol con el West Ham en duelo de Europa League ante Friburgo

El mexicano Edson Álvarez se estrenó como goleador del West Ham en el partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Friburgo

Edson Álvarez festeja su primer gol con el West Ham.
Edson Álvarez festeja su primer gol con el West Ham.Foto: X del West Ham @WestHam
Por:

El futbolista mexicano Edson Álvarez consiguió este jueves su primer gol desde que forma parte del West Ham, al anotar el segundo tanto en la victoria de 2-0 del equipo inglés sobre el Friburgo en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El seleccionado nacional se hizo presente en la pizarra al minuto 42 del encuentro con sede en el Estadio Olímpico de Londres, luego de definir en el área con un tiro de derecha tras una pared con Jarrod Bowen.

Tanto el West Ham como el Friburgo ya están instalados en la segunda fase de la Europa League, por lo que en su enfrentamiento de este jueves solamente se jugaban el liderato del Grupo A, que se lo adjudicaron los ingleses con su triunfo al llegar a 15 puntos, tres más de los que sumaron los alemanes.

Edson Álvarez se sumó a las filas de los Hammers después de cuatro temporadas en Países Bajos con el Ajax, donde se convirtió en un referente del equipo de Ámsterdam.

Eso no fue todo, pues el mundialista mexicano también colaboró con una asistencia al minuto 14 para el tanto de Mohammed Kudus con el que los ingleses se pusieron arriba en la pizarra.

Edson Álvarez revela cuál es su nuevo apodo

Con su llegada al West Ham hace algunos meses, el futbolista mexicano Edson Álvarez ha dejado atrás su famoso apodo de 'El Machín', que le acompañó desde su etapa en el Club América, para adoptar un nuevo mote con sabor inglés que resuena en los pasillos del equipo londinense.

El mediocampista compartió detalles sobre su desempeño en la Premier League en una entrevista con Paramount+, donde habló sobre su rendimiento en el campo y reveló el nuevo apodo que le han puesto sus compañeros de equipo.

En México, la afición lo conoce como 'El Machín', pero desde su arribo a Inglaterra, el jugador optó por un apodo más acorde con el estilo inglés, pues ahora le llaman 'Eddy', que es lo más cercano a un diminutivo de su nombre. El jugador compartió que sus compañeros consideran que es una forma cariñosa de referirse a él.

EVG