Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez no le cierra las puertas al Bayern Munich: “en el verano puede pasar cualquier cosa..."

Edson Álvarez es codiciado en Europa y mantiene la puerta abierta para clubes como Bayern y Borussia; satisfecho en West Ham, pero sin descartar opciones

Edson Álvarez admite el interés de los equipos alemanes
Edson Álvarez admite el interés de los equipos alemanesFoto: Reuters
Por:

El futbolista mexicano Edson Álvarez se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes europeo, con clubes como el Borussia Dortmund y el Bayern Munich quienes mostraron su interés en sus servicios. A pesar de su destacada actuación en el West Ham United, el 'Machín' no ha cerrado la puerta a un posible futuro con los gigantes alemanes.

En una entrevista reciente con Florian Plettenberg de Sky Sports Alemania, el examericanista habló sobre el interés del Bayern Munich, revelando que se enteró de las conversaciones en las últimas semanas del mercado de verano. El mexicano expresó su disposición a considerar ofertas en el futuro, aunque actualmente se encuentra disfrutando de su tiempo con los Hammers.

"Me enteré del interés del Bayern en las últimas semanas del mercado de fichajes. Puede pasar cualquier cosa. Siempre estoy abierto, pero en este momento no. Estoy disfrutando mucho de mi estancia en el West Ham. Quiero jugar y mostrar mis mejores cualidades. Pero en (el próximo) verano, nunca se sabe lo que pasará", señaló el centrocampista.

Edson Álvarez también se refirió a la contratación fallida con el Borussia Dortmund, asegurando que no se arrepiente de la elección que tomó al equipo londinense donde se ha convertido en titular indiscutible.

"Tomé la decisión con el West Ham después de que la opción con el Dortmund se cayera. Pero sí, todo estuvo muy, muy igualado. Siempre pienso que ciertas cosas suceden por una razón. Quizás no era el momento, pero estoy muy feliz en West Ham. Hice una hermosa transferencia", añadió  el oriundo de Tlalnepantla. 

Edson Álvarez salió a tiempo de Ajax

El Ajax de Ámsterdam enfrenta una crisis deportiva, justo después de la salida de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez. El equipo que solía dominar la Eredivisie, ahora se encuentra en puestos de descenso, lo cual ha generado una avalancha de críticas por parte de la afición, la prensa y exjugadores notables, entre ellos Rafael van der Vaart.

El Ajax sufrió otra derrota en su último partido, esta vez ante el Utrecht, con un marcador final de 4-3. En una entrevista para Studio Voetbal, Van der Vaart, quien antes de jugar en equipos como el Real Madrid y el Tottenham y que tuvo sus inicios en el Ajax, fue muy claro en su juicio: 

Digo lo que veo, y es un equipo de mier... con jugadores de mier...

Van der Vaart / Studio Voetbal

Los seguidores del Ajax están acostumbrados a ver a su equipo en la cima de la liga, por lo que también están angustiados debido a la situación actual del equipo neerlandés. 

mmm