Mexicanos por el mundo

Jorge Sánchez llega al Porto y el Ajax recibirá una millonada por el mexicano

Luego de un paso destrozo en el Ajax, el lateral mexicano Jorge Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Porto para la Temporada 2023-2024

Jorge Sánchez presentado como jugador del Porto
Jorge Sánchez presentado como jugador del PortoFoto: Twitter @FCPorto
Por:

Luego de un paso destrozo en el Ajax, el lateral mexicano Jorge Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Porto para la Temporada 2023-2024, en un movimiento que le dejará varios millones al combinado de los Países Bajos

El exjugador del América ya presentó los exámenes médicos con el conjunto portugués, que en redes sociales hizo oficial la llegada del seleccionado nacional. El movimiento es un préstamo, pero hay una cláusula de compra obligatoria de 4 millones de euros.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy feliz de unirme al club más grande de Portugal y ahora quiero empezar a trabajar para ganar títulos y mostrar mi mejor versión con esta camiseta que estaré feliz de usar", dijo el jugador mexicano.

Jorge Sánchez es el cuarto fichaje del FC Porto para el semestre y estará hasta el final de esta temporada, de acuerdo con el comunicado del club, y para hacer la cláusula de compra efectiva el mexicano deberá disputar 20 partidos. 

"Era la voluntad de nuestro entrenador y llegamos a un acuerdo con el Ajax que esperamos sea un éxito. Es otro jugador que aportará calidad a nuestra plantilla, obviamente tendrá que luchar por su puesto, pero creo que será importante y tendrá éxito en el FC Porto", indica el comunicado. 

Sánchez no tuvo la mejor de las experiencias en el Ajax, club con el que disputó 26 compromisos, incluidos cinco de Champions League. El lateral exSantos anotó tres goles y repartió el mismo número de asistencias. Pero su mejor momento de la temporada fue ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana.

"Los jugadores que vienen de México siempre han demostrado un gran espíritu mientras estuvieron aquí, soy un admirador de ellos, de los argentinos, de los uruguayos y de todos los sudamericanos, porque son jugadores que se adaptan fácilmente al FC Porto. Esperemos que ese sea el caso una vez más", aseguran los Dragones Azules. 

"Tengo muchas ganas de vestir los colores por los que daré mi vida, soy un jugador que da el alma por cada balón y eso es lo que haré en el campo. Quiero que la afición se identifique conmigo, porque es muy importante, y celebrar títulos con ellos", afirma el de Torreón.

aar