Mexicanos por el mundo

Ajax: Jorge Sánchez dejará al equipo de Ámsterdam para irse a otro grande de Europa

Jorge Sánchez estaría cerca de abandonar las filas del Ajax para unirse a otro importante club de Europa

Jorge Sánchez conduce el balón en un partido del Ajax en la Eredivisie.
Jorge Sánchez conduce el balón en un partido del Ajax en la Eredivisie.Foto: Instagram de Jorge Sánchez
Por:

La estadía del futbolista mexicano Jorge Sánchez con el Ajax estaría cerca de terminar; no así su aventura por Europa, pues el seleccionado tricolor continuaría su carrera en otro importante equipo del viejo continente.

El periodista italiano Fabrizio Romano dio a conocer en Twitter que el lateral azteca dejará las filas de la escuadra de Ámsterdam para irse a Portugal con el Porto, vigente subcampeón de la Primeira Liga.

"El FC Porto negocia con el Ajax la cesión de Jorge Sánchez con cláusula de opción de compra. Sánchez, interesado en el movimiento ya que no planea unirse a Chivas o regresar a México a pesar de los vínculos", escribió Romano al respecto.

Foto:
Foto:Twitter de Fabrizio Romano

En los últimos días circuló el rumor de que Jorge Sánchez se iría del Ajax para volver a la Liga MX y reforzar al actual subcampeón Chivas, pero el originario de Torreón, Coahuila, preferiría seguir en Europa.

El primer año de Jorge Sánchez con el Ajax no ha sido sencillo, pues el mexicano ha sido objeto de críticas de parte de los aficionados del club por sus actuaciones.

Rendimiento de Jorge Sánchez con el Ajax

En su primera campaña en Países Bajos, el futbolista surgido de Santos Laguna tuvo actividad en 26 compromisos con el Ajax, de los cuales 17 fueron en la Eredivisie, en la que los de Ámsterdam acabaron en la tercera posición abajo de Feyenoord y PSV Eindhoven.

El jugador mexicano de 25 años también apareció en cinco encuentros de la Champions League y en cuatro de la Copa de Holanda.

En cuanto a goles, Jorge Sánchez logró tres en su primer año como integrante del Ajax, además de que aportó la misma cantidad de asistencia en los 1,692 minutos que estuvo en la cancha.

Ajax comienza la temporada con un triunfo

El Ajax debutó con una goleada por 4-1 sobre el Heracles Almelo como local su participación en la Campaña 2023-2024 de la Eredivisie.

Jorge Sánchez observó desde el banquillo de suplentes los 90 minutos del cotejo celebrado en la Amsterdam Arena.

Los Hijos de los Dioses visitan el campo del Excelsior en el marco de la segunda fecha del campeonato de Primera División del balompié neerlandés.

EVG