Futbol internacional

VIDEO: Gianni Infantino visita el Estadio Azteca en compañía de Emilio Azcárraga

Durante su estancia en México, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó el Estadio Azteca con Emilio Azcárraga, quien le dio un tour 

Yon de Luisa, Gianni Infantino y Emilio Azcárraga durante la visita del presidente de la FIFA al Estadio Azteca.
Yon de Luisa, Gianni Infantino y Emilio Azcárraga durante la visita del presidente de la FIFA al Estadio Azteca.Foto: Twitter de la Federación Mexicana de Futbol @FMF
Por:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprovechó su estancia en México para visitar el Estadio Azteca con miras al Mundial de futbol en 2026, evento que el país celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

El mandamás del ente rector del balompié a nivel mundial no acudió solo al histórico inmueble, pues lo hizo en compañía del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien le dio un tour privado.

"México ha dado muchísimo por el futbol pero también ha desarrollado muchísimo con los equipos como el América. La pasión de México se conoce en todo el mundo y estar aquí es fantástico", afirmó Infantino en una plática que sostuvo con el también dueño del América, quien publicó videos del momento en su cuenta de Twitter. 

El dirigente suizo, quien también tiene la nacionalidad italiana, recalcó la importancia del Coloso de Santa Úrsula en la historia del futbol, pues en dicho recinto se proclamaron campeones mundiales Pelé y Diego Armando Maradona en 1970 y 1986, respectivamente.

"El Estadio Azteca es la catedral del futbol mundial, para mí como italiano es como el Vaticano del futbol, es espectacular, se respira leyenda cuando piensas en los que han jugado en este campo; la emoción que se ha vivido en este estadio es único", enfatizó.

Gianni Infantino sostiene encuentro con AMLO

Momentos antes de acudir al Estadio Azteca, el mandamás de la FIFA se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien revisó precisamente temas alusivos a la organización de la Copa del Mundo en 2026.

"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", señaló López Obrador en sus redes sociales, en las que compartió dos fotos de dicho encuentro, en el que también estuvieron Azcárraga Jean, Yon de Luisa (presidente de la Federación Mexicana de Futbol) y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

El Mundial de 2026 será el primero que organicen tres países en conjunto. El único hasta el momento en el que ha habido más de una sede fue el de Corea-Japón 2002.

EVG