Fuera de canchas

VIDEO: Guillermo Almada suelta la sopa y revela qué lo motiva a llegar a la Selección Mexicana

Guillermo Almada es uno de los técnicos más conocidos en la Liga MX y su paso con Pachuca lo tiene como candidato para ser DT de la Selección Mexicana

Guillermo Almada dirige al conjunto de Torreón desde abril de 2019.
Guillermo Almada dirige al conjunto de Torreón desde abril de 2019.Foto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

El uruguayo Guillermo Almada es uno de los técnicos más conocidos en la Liga MX. Desde su llegada a México ha hecho de sus equipos protagonistas en el campeonato local y con el paso de tiempo se convirtió en una de las opciones para ser estratega del Tricolor.

Con Pachuca, su equipo actual, Almada logró ganar su primera Liga MX luego de haber disputado dos finales previas, una con Santos (perdió ante Cruz Azul) y otra ya con los Tuzos (perdió ante Atlas). En charla para el podcast Muy Fuera de Lugar, de Gabriel Montiel, el DT habló de las razones por las que le diría que sí a dirigir a la Selección Mexicana

"Porque el proyecto deportivo me entusiasma. Por la capacidad que tienen los jugadores mexicanos y porque pienso que podemos hacer algo importante que para la calidad de jugadores que tiene México podemos abarcar mucho más de lo que ha marcado su historia", comentó Almada.

DT de club de Liga MX confirma acercamiento con la FMF

En las últimas horas, el argentino Diego Cocca se sumó a la lista de candidatos para dirigir a la Selección Mexicana. Este viernes, el entrenador de Tigres confirmó que ya tuvo un acercamiento con gente de la FMF, concretamente con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, directores ejecutivo y deportivo del organismo, respectivamente.

"Sí hablé con Rodrigo y con Jaime, una entrevista, fue muy amena y estuvimos como dos horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y quedará en ellos si sí o si no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos", comentó Cocca en conferencia de prensa.

Sin embargo, el timonel sudamericano dejó en claro que su mente está puesta en la escuadra de la UANL, que este fin de semana visita el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

aar