Selección Nacional

Selección Mexicana: DT de club de la Liga MX CONFIRMA acercamiento con la FMF

Un director técnico de un equipo de la Liga MX confirmó que gente de la FMF ya se le acercó para proponerle llegar a la Selección Mexicana

Futbolistas de la Selección Mexicana antes de uno de sus partidos en el Mundial de Qatar 2022.
Futbolistas de la Selección Mexicana antes de uno de sus partidos en el Mundial de Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

En las últimas horas, el argentino Diego Cocca se sumó a la lista de candidatos para dirigir a la Selección Mexicana. Este viernes, el entrenador de Tigres confirmó que ya tuvo un acercamiento con gente de la FMF, concretamente con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, directores ejecutivo y deportivo del organismo, respectivamente.

"Sí hablé con Rodrigo y con Jaime, una entrevista, fue muy amena y estuvimos como dos horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y quedará en ellos si sí o si no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos", comentó Cocca en conferencia de prensa.

Sin embargo, el timonel sudamericano dejó en claro que su mente está puesta en la escuadra de la UANL, que este fin de semana visita el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

"Ahora estoy metido en el partido, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos. Voy a dejar las cosas claras, no me imagino ni nada, hoy soy director técnico de Tigres, con los pies sobre la tierra pensando en el próximo partido, que ganemos y sigamos haciendo goles", puntualizó Diego Cocca.

La actual campaña es la primera del argentino en el banquillo de los Tigres, que hasta el torneo pasado estaban bajo el mando de Miguel Herrera. El originario de Buenos Aires llegó al equipo norteño después de dos años con el Atlas, club al que guió a corta su racha de 70 años sin coronarse en la Liga MX. El nombre del "Piojo" es otro de los que también ha sonado para reemplazar a Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

El exorbitante sueldo que pide Bielsa para llegar al Tricolor

El nombre del argentino Marcelo Bielsa es uno de los que ha sonado con más fuerza en los últimos días para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Sin embargo, habría un elemento que impediría que el 'Loco' sea el sustituto de su compatriota Gerardo Martino en el banquillo del Tricolor: el sueldo.

Y es que de acuerdo con información de otros medios nacionales, Marcelo Bielsa le pediría a los directivos de la FMF la exorbitante cantidad de 10 millones de dólares anuales.

EVG