Futbol internacional

VIDEO: Mohamed Salah sufre terrible agresión de aficionados en pleno juego con Egipto

Un par de sujetos ingresaron a la cancha durante el duelo eliminatorio entre Egipto y Sierra Leona con el objetivo de agredir al goleador Mohamed Salah

Dos pseudoaficionados intentaron agredir a Mohamed Salah durante el partido entre Egipto y Sierra Leona.
Dos pseudoaficionados intentaron agredir a Mohamed Salah durante el partido entre Egipto y Sierra Leona.Foto: Especial
Por:

El goleador Mohamed Salah fue víctima dos aficionados en pleno partido clasificatorio rumbo al Mundial 2026 entre Egipto y Sierra Leona, cuando el par de espontáneos ingresaron a la cancha para agredirlo.

Corría el minuto 88 del duelo realizado en el Complejo Deportivo Samuel Kanyon Doe de Paynesville, Liberia, cuando en primera instancia un pseudoaficionado ingresó al terreno de juego para intentar golpear a la estrella del Liverpool.

Para fortuna de Mohamed Salah, sus compañeros de la selección de Egipto y las autoridades del estadio frenaron a dicho agresor. Sin embargo, inmediatamente después otro sujeto saltó desde las gradas y corrió hacia el delantero para intentar golpearlo sin éxito, pero después huyó para evadir a los elementos de seguridad que lo perseguían.

El ariete del Liverpool esperó a que los elementos de seguridad retiraran a sus agresores y tuvo que abandonar el terreno de juego escoltado por militares con el fin de evitar otro hecho violento.

Egipto se impuso 2-0 a Sierra Leona con doblete de Trézéguet en el cotejo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de las eliminatorias africanas hacia la Copa del Mundo del 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

¿Contra quién va Egipto en las eliminatorias de África?

Su victoria en Liberia sobre Sierra Leona dejó a Egipto como líder del grupo A de las eliminatorias africanas hacia el próximo Mundial con una cosecha de seis unidades, luego de que en la primera fecha superó 6-0 a Yibuti.

Las clasificatorias en el continente africano hacia el magno evento se reanudarán hasta junio del 2024, cuando Mohamed Salah y compañía enfrenten a las selecciones de Burkina Faso y Guinea-Bisáu.

Antes de ellos, Egipto y el goleador del Liverpool disputarán la Copa Africana de Naciones, evento programado para llevarse a cabo del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil.

EVG