Futbol internacional

VIDEO: Árbitro se desmaya en pleno partido de futbol en África

El árbitro ghanés Charles Bulu comenzó a sentirse mal por un golpe de calor en un juego eliminatorio rumbo a la Copa Africana de Naciones

El momento en el que se llevan en camilla al árbitro del duelo entre Costa de Marfil y Etiopía.
El momento en el que se llevan en camilla al árbitro del duelo entre Costa de Marfil y Etiopía.Foto: Captura de pantalla
Por:

Costa de Marfil derrotó 3-1 a Etiopía en partido eliminatorio rumbo a la próxima Copa Africana de Naciones. El resultado instaló a ambos en el certamen continental, pero lo más destacado fue que el árbitro ghanés Charles Bulu se desmayó a falta de 10 minutos para que acabara el encuentro.

Al minuto 80 de tiempo corrido, Bulu comenzó a sentirse mal a causa de un golpe de calor, lo que provocó que se le bajara la presión.

Fue en ese momento cuando los futbolistas de Costa de Marfil y Etiopía le pidieron al silbante que se arrojara al suelo para que atendido por los médicos.

No quedó otro remedio que al árbitro de 34 años de edad se lo llevaran en camilla. Entonces se determinó el ingreso del cuarto árbitro como reemplazo con el objetivo de completar los 10 minutos que faltaban para que concluyera el cotejo, lo cual no pudo materializarse debido a que era marfileño.

Willy Boly, Franck Kessié y Jean Kouassi fueron los autores de los tantos de Costa de Marfil. Por su parte, Getaneh Kebede fue el encargado del único tanto de Etiopía.

El juego entre Costa de Marfil y Etiopía tuvo como sede el Estadio Olímpico Alassane Ouattara en Abiyán, la capital marfileña.

Mohamed Salah se luce con doblete en triunfo de Egipto

En El Cairo, Egipto, Mohamed Salah anotó dos de los cuatro goles con los que la selección local doblegó 4-0 a Comoras.

Este partido (también eliminatorio para la Copa Africana de Naciones de 2022 en Camerún) también presentó un incidente curioso, pues al final del mismo Salah, delantero del Liverpool, fue rodeado por varios niños y jóvenes que no guardaron el distanciamiento social requerido por la pandemia de COVID-19.

Después de varios segundos, los agentes de seguridad ayudaron al atacante egipcio a abandonar el terreno de juego.

EVG