Futbol internacional

Expulsan de partido benéfico de Unicef a Yaya Touré por escándalo sexual

El futbolista marfileño Yaya Touré fue expulsado por la organización del juego benéfico luego de sugerir la contratación de 19 prostitutas

El futbolista brasileño durante una práctica.
El futbolista brasileño durante una práctica.Foto: Reuters
Por:

El marfileño Yaya Touré, exjugador del Barcelona, fue expulsado de un partido a beneficio de la Unicef luego de que intentó contratar a 19 prostitutas al hotel donde se encontraba con otros futbolistas.

De acuerdo a medios ingleses, el mediocampista africano compartió un video sexual en un grupo de WhatsApp con sus compañeros de World XI, nombre del equipo para el partido a celebrarse este domingo 9 de septiembre en el Estadio Old Trafford, hogar del Manchester United.  

En el video aparecía una mujer desnuda y Touré dijo que podía conseguir "19 más como éstas", comentario que molestó a sus compañeros, quienes se lo comunicaron a los organizadores del Soccer Aid for Unicef, nombre del encuentro benéfico.

"Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participara en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa. Por eso, pensamos que lo correcto es que de un paso atrás y no participe en el partido", señaló un portavoz de la organización del juego a medios locales. 

El también exintegrante del Manchester City borró el mensaje de inmediato y ofreció disculpas a los otros jugadores, lo cual no evitó que fuera expulsado.

Actualmente, el originario de Bouaké, la ciudad más grande de Costa de Marfil, se encuentra sin equipo después de que finalizara su contrato con el QD Huanghai de China hace algunos meses.

EVG