Liga de Campeones

Liverpool completa la obra ante RB Leipzig

El Liverpool elimina al Leipzig de la Champions League y se instala en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

Liverpool avanza a la siguiente ronda de la Champions League tras vencer al Leipzig.
Liverpool avanza a la siguiente ronda de la Champions League tras vencer al Leipzig.Foto: AP
Por:

Con el boleto prácticamente en la bolsa, el Liverpool avanzó a los cuartos de final de la Champions League después de derrotar al Leipzig por un global de 4-0.

El Liverpool vive realidades diferentes en Champions League y en la Premier League, pues mientras en una se mantiene con vida en la otra es uno de sus peores torneos a lo largo de su historia y no gana en su casa desde hace seis partidos.

El encuentro tuvo un ida y vuelta interesante, pero sin la consistencia necesaria, pues a pesar de los arribas por ambos lados ninguna de las dos escuadra se pudo hacer presente en la pizarra.

Para la parte complementaria llegó el primer tanto del encuentro por conducto de los Reds, pues al 71' Mohamed Salah se hizo presente en la pizarra.

No pasaron ni cinco minutos para que el Liverpool se volviera hacer presente en la pizarra y al 74' Sadio Mané perforó las redes rivales.

Con este resultado el Liverpool se instala en los cuartos de final a espera de su próximo rival y ahora se tendrá que enfocar en salir de la mala racha que arrastran en la Premier League.

¿Cuándo y dónde es el sorteo?

El sorteo tendrá lugar el viernes 19 de marzo en la Casa del Futbol Europeo en Nyon, Suiza.

No hay cabezas de serie ni protección por país. Cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.