Mexicanos por el mundo

VIDEO: ¡Noooo! Santiago Giménez cobra penalti a lo Panenka con el Feyenoord... y la vuela

Santiago Giménez dejó escapar la oportunidad de poner en ventaja al Feyenoord contra el Waalwijk al fallar un penalti que cobró al estilo Panenka

Santiago Giménez se lamenta tras su penalti fallado en el duelo entre Feyenoord y Waalwijk.
Santiago Giménez se lamenta tras su penalti fallado en el duelo entre Feyenoord y Waalwijk.Foto: Captura de pantalla
Por:

El mexicano Santiago Giménez dejó en claro que los penaltis no son lo suyo, pues ahora falló uno en el encuentro entre Feyenoord y Waalwijk en la Jornada 11 de la Eredivisie.

El Bebote sufrió una falta en el área en la recta final del primer tiempo. El árbitro revisó la acción en el VAR y ratificó su decisión de señalar la pena máxima a favor de los de Rotterdam, que poco antes habían igualado 1-1 en la cancha del Waalwijk.

Giménez se tuvo confianza para ser el cobrador del penalti, mismo que ejecutó al estilo Panenka, y aunque engañó al portero rival, el balón se fue por arriba de la cabaña del cuadro local, dejando así escapar la posibilidad de conseguir el tanto de la remontada para el Feyenoord.

Después de una racha de nueve partidos consecutivos con gol, el seleccionado tricolor se fue en blanco el pasado fin de semana en la caída de los de Rotterdam contra el Twente.

La mala racha de Giménez con los penaltis 

A pesar de su capacidad goleadora y recursos dentro del área, Santiago Giménez ha padecido con los penaltis.

El atacante surgido del Cruz Azul lleva dos tiros desde los 11 pasos errados con la Selección Mexicana. El primero de ellos fue en marzo pasado en el duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam, cotejo que marcó el arranque de la corta era de Diego Cocca en el banquillo tricolor.

El segundo penalti que falló el Bebote con México fue en la Fecha FIFA de septiembre durante el amistoso contra Australia, que culminó con empate a dos anotaciones.

EVG