Mexicanos por el mundo

Pineda y AEK acaban subcampeones

El VAR le anula un gol al mexicano en la derrota contra el Olympiakos; a Orbelín y compañía les queda pelear por el título de la Copa de Grecia

Orbelín Pineda conduce el esférico durante el juego entre AEK Atenas y Panathinaikos.
Orbelín Pineda conduce el esférico durante el juego entre AEK Atenas y Panathinaikos.Foto: Twitter del AEK Atenas @AEK_FC_OFFICIAL
Por:

El guerrerense Orbelín Pineda no pudo convertirse en el tercer mexicano campeón de liga en Grecia, luego de que el AEK Atenas sucumbió 3-1 como local a manos del Olympiakos en la última fecha del campeonato.

Sin embargo, el desenlace en el Opap Arena Stadium pudo ser diferente de no haberse anulado el golazo que el seleccionado tricolor marcó en el primer tiempo, cuando el encuentro todavía iba 0-0. 

El VAR echó para atrás la diana conseguida por Pineda al minuto 22 por una mano al momento de recibir el esférico, hecho que influyó en el trámite del partido, pues el equipo en el que milita el mexicano cayó en el duelo correspondiente a la Fecha 26 de la Superliga de Grecia.

Un autogol de Harold Moukoudi al minuto 50 le abrió la puerta al Olympiakos, equipo por el que posteriormente anotaron Cédric Bakambu (53') y Sergi Canós (67'). Steven Zuber descontó por los atenienses (81').

El AEK Atenas dependía de sí mismo para coronarse en Grecia debido a que llegó como líder a la última jornada de la temporada con un punto de ventaja sobre el Panathinaikos, que conquistó el trofeo después de imponerse 2-0 como visitante sobre el Atromitos, gracias a un doblete de Fotis Ioannidis.

El AEK Atenas y Orbelín Pineda culminaron la campaña como sublíderes con 59 unidades, mientras que el Panathinaikos terminó el certamen con 61 puntos.

¿Qué sigue para el AEK Atenas?

Pese a que no conquistó el título de liga en Grecia, no todo está perdido para Orbelín Pineda y el AEK Atenas, pues todavía se mantienen vivos en la Copa de Grecia.

El próximo 13 de abril, la escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda volverá a verse las caras con el Olympiakos en la vuelta de las semifinales.

El Mago y compañía llegarán a dicho compromiso con una ventaja de 3-0, marcador por el que se impusieron en la ida celebrada el pasado 9 de febrero.

EVG