Mexicanos en el extranjero

VIDEO: Orbelín Pineda marca un golazo en Grecia y su equipo vuelve a ganar

El mexicano Orbelín Pineda esta OnFire y se volvió a hacer presente en el marcador con el AEK Atenas

Orbelín Pineda celebra un gol  con el AEK Atenas.
Orbelín Pineda celebra un gol con el AEK Atenas.Foto: Twitter del AEK Atenas
Por:

El mexicano Orbelín Pineda esta OnFire y se volvió a hacer presente en el marcador con el AEK Atenas, que dirige Matías Almeyda.

El canterano de los Gallos Blancos del Querétaro marcó el tercer tanto del encuentro en el duelo ante el Aris y su conjunto se llevó los tres puntos al cerrar la pizarra 3-0.

Con esta anotación, Orbelín Pineda ya suma ocho tantos en la campaña y está teniendo un torneo de ensueño en Grecia, pues es titular indiscutible y uno de los hombres clave del "Pelado".

El mejor Orbelín Pineda

Nunca en su carrera el originario de Coyuca, Guerrero, había marcado siete anotaciones en su primera temporada con algún club.

Orbelín Pineda debutó profesionalmente con el Querétaro en el Apertura 2014, certamen en el que cosechó tres dianas.

Su segundo club en la Liga MX fueron las Chivas, donde su primer semestre fue el del Clausura 2016, justa en la que logró cuatro goles, uno de ellos en los cuartos de final de la Liguilla contra el América.

Después de tres años con el Rebaño Sagrado, Pineda Alvarado se marchó a las filas del Cruz Azul para el Clausura 2019, certamen que concluyó con dos tantos en su cuenta personal.

Con el Celta de Vigo, el "Mago" registró apenas 93 minutos en siete juegos, en los cuales no anotó ni colaboró con asistencias durante el primer semestre del 2022.

daho