Liga MX

CRUZ AZUL no pierde el tiempo y ya inició pláticas con su nuevo entrenador

Debido al mal comienzo en el Clausura 2023, Cruz Azul tiene a tres candidatos para reemplazar a Raúl Gutiérrez en la dirección técnica

Raúl Gutiérrez da indicaciones durante un partido de Cruz Azul en la Liga MX.
Raúl Gutiérrez da indicaciones durante un partido de Cruz Azul en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Debido al buen desempeño que tuvo al frente de Cruz Azul en el cierre del pasado Torneo Apertura 2022 en calidad de interino, Raúl "Potro" Gutiérrez recibió la oportunidad en el banquillo del equipo para el actual Clausura 2023.

Sin embargo, el semestre no ha comenzado bien para La Máquina, que todavía no conoce la victoria después de tres jornadas disputadas, lo que lo tiene ubicado en el penúltimo puesto de la clasificación con un punto, solamente arriba del Mazatlán FC.

Debido a esta situación, la directiva del Cruz Azul ya tiene una baraja de al menos tres directores técnicos para reemplazar al "Potro" en caso de que los cementeros no levanten.

De acuerdo con información de TV Azteca, los candidatos para tomar las riendas de la escuadra de La Noria son Antonio Mohamed, Óscar Pérez y Hugo Sánchez, quien a finales del 2020 estuvo muy cerca de llegar al equipo celeste.

A pesar de que el "Conejo" Pérez es una leyenda de la institución, el favorito para suceder a Gutiérrez sería el "Turco" Mohamed, quien ha sido campeón de la Liga MX con Tijuana, América y Monterrey.

¿Cuándo es el próximo partido de Cruz Azul?

Los partidos de la Jornada 4 de la Liga MX se llevarán a cabo del jueves 26 al domingo 29 de enero. Pero Cruz Azul no tendrá actividad este fin de semana, sino hasta el próximo 4 de febrero, cuando sea local ante Tigres en el marco de la Fecha 5.

En la cuarta fecha del Clausura 2023, La Máquina visita al Querétaro. Dicho duelo debería efectuarse el sábado 28 de enero, pero se aplazó para el 29 de marzo, pues la directiva de Gallos Blancos quiere que se realice con público en las tribunas del Estadio Corregidora.

El inmueble del Querétaro no recibe público desde el 5 de marzo del año pasado, cuando se registraron hechos violentos entre barristas del club y del Atlas, por lo que la Liga MX determinó que durante un año los duelos en dicho recinto se efectuarán sin aficionados.

EVG