Futbol internacional

VIDEO: Así fue el primer gol de Christian Eriksen en su regreso con Dinamarca

Christian Eriksen disputó su primer partido con Dinamarca desde junio del año pasado, cuando sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa

Christian Eriksen festeja su anotación en el partido amistoso entre Dinamarca y Países Bajos.
Christian Eriksen festeja su anotación en el partido amistoso entre Dinamarca y Países Bajos.Foto: AP
Por:

Christian Eriksen jugó este sábado su primer partido con la selección de Dinamarca tras el paro cardíaco que sufrió en junio pasado durante la Eurocopa, y su regreso vino acompañado de una gran anotación en un amistoso contra Países Bajos.

El actual futbolista del Brentford apareció al minuto 46 para hacerse presente en el marcador con un disparo de derecha de primera intención en el área, con lo que acercó en ese momento a Dinamarca en la pizarra al poner 3-2 el marcador, que acabó 4-2 a favor de la Naranja Mecánica.

Christian Eriksen tenía escasos dos minutos en el terreno de juego, pues precisamente ingresó a la cancha para disputar la parte complementaria del cotejo celebrado en la Amsterdam Arena.

Gran parte de la afición le dedicó una emotiva ovación al originario del municipio de Middelfart, quien jugó de 2010 a 2013 jugó en la Eredivisie con el Ajax. Eriksen también se llevó aplausos de sus compañeros y de los integrantes de la selección de Países Bajos.

Christian Eriksen busca ir a su tercer Mundial

En octubre pasado, Dinamarca consiguió su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al adueñarse del Grupo F de las eliminatorias de la UEFA con 27 unidades (nueve triunfos y una derrota).

La selección dirigida por Kasper Hjulmand es una de las 18 (sin contar a Qatar) que hasta el momento han obtenido su boleto al magno evento, al que Christian Eriksen aspira a jugar por tercera ocasión.

El experimentado mediocampista de 30 años formó parte de la plantilla de Dinamarca en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, en los que los nórdicos fueron eliminados en fase de grupos y octavos de final, respectivamente.

Su único gol en la máxima fiesta futbolística fue en el empate 1-1 con Australia en la primera ronda de Rusia 2018, encuentro que se llevó a cabo en la Arena de Samara.

EVG