Guard1anes 2021

VIDEO: Recuerda los goles de la final de Liga MX entre Cruz Azul y Santos en 2008

Cruz Azul y Santos se reencuentran en una final de Liga MX después de 13 años; La Máquina busca revancha

Daniel Ludueña dispara al arco defendido por Yosgart Gutiérrez previo al tercer gol de Santos contra Cruz Azul en la final del Clausura 2008.
Daniel Ludueña dispara al arco defendido por Yosgart Gutiérrez previo al tercer gol de Santos contra Cruz Azul en la final del Clausura 2008.Foto: Mexsport
Por:

Pasaron 13 años para que Cruz Azul y Santos volvieran a cruzarse en una final de Liga MX, pues este domingo definen al campeón del Torneo Guard1anes 2021.

Fue en el Clausura 2008 cuando cementeros y laguneros se vieron las caras en la última instancia del campeonato mexicano de Primera División.

¿Dónde se jugó la ida y cómo quedó?

El cotejo de ida en aquella ocasión se disputó en el Estadio Azul, entonces casa de La Máquina, el 29 de mayo de 2008. 

Los cementeros se fueron al frente con tanto de Nicolás Vigneri al minuto 16, pero los albiverdes le dieron la vuelta a la pizarra con dianas de Fernando Arce y Christian Benítez a los minutos 60 y 85, respectivamente, dejando contra la lona a los de La Noria, cuyo director técnico era Sergio Markarián.

¿Cómo quedó el juego de vuelta?

El encuentro de vuelta se disputó el domingo 1 de junio de 2008 en el viejo Estadio Corona.

Los Guerreros pusieron tierra de por medio al minuto 16 con un golazo de Daniel Ludueña, para así obligar a los celestes a anotar dos, pero solamente consiguieron uno, el cual fue de Jaime Lozano al 82'.

Santos terminó imponiéndose 3-2 en el global para así cosechar su tercer título en la Liga MX y dejar con las manos vacías a Cruz Azul, que entonces alcanzaba los 10 años y medio de sequía.

EVG