Grandes Ligas

VIDEO: Resumen del Boston Red Sox vs Houston Astros, Juego 1 Serie de Campeonato de la MLB

Astros superó en Minute Maid Park a Boston en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB

Momento en el que Carlos Correa, de Astros, conecta un home run contra Red Sox.
Momento en el que Carlos Correa, de Astros, conecta un home run contra Red Sox.Foto: AP
Por:

Los Houston Astros derrotaron 5-4 a los Boston Red Sox en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB, el cual se efectuó en el Minute Maid Park en Houston, Texas.

Astros se puso 1-0 arriba en la primera entrada con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez.

La novena visitante emparejó los cartones (1-1) en la tercera alta con un home run al jardín central del puertorriqueño Enrique Kike Hernández. En ese mismo episodio se fueron arriba 3-1 tras las carreras de Xander Bogaerts (2-1) y Rafael Devers (3-1).

El venezolano José Altuve puso el empate 3-3 en el sexto inning con el que significó su cuadrangular número 20 en playoffs del beisbol de Grandes Ligas.

De esta manera, el pelotero sudamericano se metió al top 4 de toda la historia de la MLB en dicho rubro, empatando a Derek Jeter.

Carlos Correa le devolvió la ventaja a los Astros (4-3) en la séptima baja con un home run al jardín izquierdo.

El mexicano Alex Verdugo, jardinero de Boston, se fue ponchado en la segunda entrada luego de abanicar una curva del dominicano Framber Valdez.

En el octavo inning apareció el cubano Yulieski Gurriel para poner el 5-3 a favor de Houston, después de que Altuve bateó un elevado de sacrificio al jardín central. En el inicio del noveno episodio, Kike Hernández recortó distancias para los visitantes con un home run al jardín izquierdo.

¿Cuándo es el Juego 2 entre Red Sox y Astros?

El segundo capítulo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Boston y Houston es este sábado 17 de octubre, otra vez en el Minute Maid Park.

EVG