Futbol americano

VIDEO: Resumen del Buccaneers vs Washington, Playoffs NFL

Buccaneers se impuso a Washington en el FedExField para acceder a la ronda divisional de la NFL

Tom Brady, quarterback de Buccaneers, lanza un pase durante el encuentro contra Washington.
Tom Brady, quarterback de Buccaneers, lanza un pase durante el encuentro contra Washington.Foto: AP
Por:

Los Buccaneers avanzaron a la ronda divisional de los playoffs de la NFL después de vencer 31-23 a Washington en juego de comodín de la Conferencia Nacional.

Los Buccaneers consiguieron ventaja temprana en el partido con tres puntos, gracias a un gol de campo de Ryan Succop en su primer drive a la ofensiva.

Por Washington apareció el quarterback Taylor Heinicke, quien fue interceptado en su segundo drive a la ofensiva.  La conexión entre Tom Brady y Antonio Brown apareció en la zona roja para el 9-0. 

Con esa jugada, el exmariscal de campo de los Patriots hizo historia al convertirse en el jugador más longevo en lanzar un pase de postemporada con 43 años y 159 días, dejando atrás a George Blanda, quien lo logró con 43 años y 108 días en 1970 con los Raiders

La respuesta del equipo capitalino llegó por conducto de J.D. Mckissic con touchdown para poner los primeros puntos de Washington en el partido.

Sin embargo la respuesta de Tampa no tardó y Brady puso su segundo pase de touchdown en la noche para conectar con Chris Godwin y así anotar el 15-7 en el FedExField.

Hopkins acortó el marcador al inicio del tercer cuarto con un gol de campo para los de Washington. Un esfuerzo increíble por parte de Heinicke corriendo con el balón terminó en touchdown y puso la diferencia en 2 puntos después que fallaran la conversión después de la anotación. 

Ryan Succop conectó gol de campo al inicio del último cuarto. Después apareció Leonard Fournette para llegar a zona de anotación y extender la ventaja de Bucaneros a 27 puntos.

Pero con todo y una lesión en el brazo, Heinicke volvió al campo y conectó con Steven Sims, su receptor en las diagonales para marcar touchdown y recortar la desventaja a tan solo 5 puntos.

Tampa solamente respondió con un gol de campo a la ofensiva, pero su defensiva logró contener el último ataque del quarterback Heinicke y todo Washington en cuarta oportunidad para amarrar el triunfo del partido.

Los de Tampa Bay no accedían a los playoffs desde 2007, cuando sucumbieron ante los Giants de Nueva York.  El conjunto de Washington no disputaba un compromiso de postemporada desde la campaña de 2015, cuando se estancó en la ronda de comodines al perder contra Packers

EVG