Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Atlas vs Cruz Azul, Jornada 3 Apertura 2022

El Atlas logró su primer triunfo en el Apertura 2022 luego de superar 3-2 a Cruz Azul en un entretenido encuentro en el Estadio Jalisco

Atlas y Cruz Azul se vieron las caras en la cancha del Estadio Jalisco.
Atlas y Cruz Azul se vieron las caras en la cancha del Estadio Jalisco.Foto: Twitter de Cruz Azul: @CruzAzulCD
Por:
  • Enrique Villanueva

El bicampeón Atlas logró su primera victoria del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer 3-2 al Cruz Azul en duelo de la Jornada 3, el cual se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.

Jonathan Herrera abrió la pizarra al minuto 10 para poner arriba a los rojinegros con un gran remate de cabeza tras una asistencia de Luis Reyes en un tiro de esquina.

El gusto no le duró tanto a los dirigidos por Diego Cocca, pues La Máquina emparejó los cartones al minuto 11 con un espectacular cabezazo de Santiago Giménez, quien se tendió de palomita para rematar un gran centro de Carlos Rodríguez.

La polémica apareció en la recta final del primer tiempo con la expulsión del argentino Carlos Rotondi, refuerzo del Cruz Azul para este semestre, luego de que sacó un tiro a portería y al momento de que su pierna izquierda bajo hizo un fuerte contacto sobre Anderson Santamaría.

El árbitro Oscar Macías consideró que el contacto del sudamericano fue intencional y lo mandó a las regaderas antes de tiempo.

El Atlas recuperó la ventaja con otro gol de cabeza, ahora de Jéremy Márquez, quien dejó estático a Sebastián Jurado después de una asistencia de Edison Flores.

Julián Quiñones convirtió el 3-1 de los tapatíos con un potente tiro raso desde el costado izquierdo del interior del área, dejando sin oportunidad a Jurado.

Sin embargo, el Cruz Azul no se rindió y el uruguayo Cristian Tabó acercó a los capitalinos al 86' con un potente disparo de derecha tras un pase de Juan Escobar, aunque ya no fue suficiente para evitar la derrota.

¿Contra quiénes van Atlas y Cruz Azul?

Tanto Atlas como Cruz Azul regresan a las canchas el próximo sábado 23 de julio, cuando afronten sus compromisos correspondientes a la Jornada 4 del Apertura 2022.

Los actuales bicampeones de la Liga MX visitan el Estadio Universitario para medirse ante los Tigres de la UANL, equipo al que eliminaron en las pasadas semifinales del Clausura 2022.

Por su parte, los de La Noria reciben en la cancha del Estadio Azteca al Puebla, que se mantiene invicto tras dos victorias y una igualada.

EVG