Liga MX

VIDEO: Resumen del América vs Atlas, Jornada 1 Apertura 2022

América y Atlas comenzaron el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con una igualada sin tantos en el Estadio Azteca

América y Atlas tuvieron un reñido cotejo en la cancha del Estadio Azteca.
América y Atlas tuvieron un reñido cotejo en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El Atlas, bicampeón de la Liga MX, comenzó el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con un empate 0-0 como visitante contra el América en la cancha del Estadio Azteca.

Las primeras acciones de peligro fueron generadas por los azulcremas, cuando Roger Martínez y Román Martínez sacaron remates que pasaron desviados a los minutos 4 y 6, respectivamente.

Las Águilas volvieron a tocar las puertas de la cabaña de los jaliscienses al 10' con un potente tiro raso de Roger Martínez que apenas pasó a un costado de la meta defendida por Camilo Vargas.

El equipo capitalino sufrió la baja del colombiano Roger Martínez al minuto 40 por una lesión. En su lugar ingresó el canterano Iker Moreno.

A pesar de que las Águilas tuvieron mayor posesión del balón en la primera mitad, los Zorros tuvieron la llegada más clara con un poste de Ozziel Herrera al minuto 45.

Ya en la parte complementaria, al 49, Iker Moreno, a quien apodan como el "Messi mexicano", perdonó a los tapatíos al tardarse en impactar el esférico en un mano a mano con el arquero colombiano Camilo Vargas.

Al minuto 69, el defensa argentino Emanuel Aguilera, exjugador del América, se animó con un remate de volea, pero la esférica pasó muy por arriba de la portería defendida por Memo Ochoa.

Los Zorros volvieron a estar cerca del gol al minuto 75 con un disparo de Julián Quiñones en el área, pero el balón se estrelló en la zaga local y el marcador seguía sin abrirse.

Una acción desafortunada se presentó al minuto 78, cuando el atacante colombiano Mauro Manotas, refuerzo del Atlas,  se dobló muy feo la rodilla izquierda, motivo por el que tuvo que salir de la cancha en camilla.

Los rojinegros tuvieron el triunfo al minuto 90 con un gran disparo de Quiñones, pero Memo Ochoa se lució con una espectacular atajada.

¿Contra quiénes van América y Atlas?

Las Águilas del América visitarán el próximo 9 de julio el Estadio BBVA para verse las caras con el Monterrey, conjunto al que no vencen desde la Jornada 7 del Clausura 2020 (1-0).

Por su parte, La Academia volverá a ser visitante, pues el 10 de julio enfrentará al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

EVG