Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Necaxa vs Toluca, Jornada 1 Apertura 2022

El Toluca superó 3-1 al Necaxa en Aguascalientes en partido aplazado de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Necaxa y Toluca brindaron un entretenido encuentro en Aguascalientes.
Necaxa y Toluca brindaron un entretenido encuentro en Aguascalientes.Foto: Twitter del Toluca@TolucaFC
Por:

El Toluca debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer 3-1 al Necaxa en el Estadio Victoria, en encuentro que se aplazó un día por la amenaza de tormenta el viernes por la noche en el inmueble ubicado en Aguascalientes.

Leonardo Fernandéz adelantó muy pronto a los Diablos Rojos, apenas al minuto 3, con un cobro de tiro libre de zurda. Los visitantes ampliaron su ventaja al 24' por conducto de Valber Huerta, quien venció con un disparo en el centro del área a Luis Malagón.

Los Rayos tuvieron la oportunidad de recortar distancias al minuto 34, pero el guardameta Tiago Volpi atajó un penalti cobrado por el español Edgar Méndez.

Sin embargo, los hidrocálidos lograron meterse al encuentro antes del descanso, pues al 39 apareció Fabricio Formiliano con un remate de cabeza para dejar sin oportunidad a Volpi.

El Toluca puso más tierra de por medio al minuto 69 con un tanto de penalti de Camilo Sanvezzo, quien ejecutó con fuerza y colocación a pesar de que Malagón adivinó la dirección del esférico.

El árbitro le anuló un gol a los locales al minuto 76 luego de que Facundo Batista estaba en fuera de lugar, privando así a los dirigidos por Jaime Lozano de ponerse a un tanto de la igualada.

Próximos cotejos de Necaxa y Toluca

Tanto Necaxa como Toluca afrontarán sus respectivos compromisos de la Fecha 2 del Apertura 2022 el próximo 10 de julio.

Los Rayos visitan la cancha del Corregidora para medirse ante los Gallos Blancos del Querétaro, en tanto que los mexiquenses reciben en el Nemesio Díez al bicampeón Atlas.

EVG