Liga MX

¡Escándalo! Fabricio Formiliano, capitán del Necaxa, le dice equipo chico a los Rayos

El uruguayo Fabricio Formiliano, defensa y capitán del Necaxa, causó polémica con unas declaraciones en las que comparó a los Rayos con el Peñarol

Fabricio Formiliano durante un entrenamiento del Necaxa previo a un partido en la Liga MX.
Fabricio Formiliano durante un entrenamiento del Necaxa previo a un partido en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El uruguayo Fabricio Formiliano, capitán del Necaxa, causó una fuerte polémica en redes sociales luego de que aseguró que los Rayos son un equipo chico en la Liga MX.

El defensa charrúa comparó a los hidrocálidos con el Peñarol de su país, equipo en el que militó del 2017 al 2021, cuando llegó al futbol mexicano para enrolarse con los de Aguascalientes.

"Pasé de un equipo gigante a con todo respeto al club Necaxa que es un equipo chico dentro de México, hasta la hinchada es diferente", aseveró Formiliano en el programa Peloteando.

Las declaraciones del defensa sudamericano no terminaron ahí, pues también afirmó que extraña el ambiente que se vive en Peñarol, donde jugó 147 partidos.

"Se extraña el día a día, se vive totalmente diferente, es otro mundo el mundo Peñarol con el mundo que estoy ahora”, resaltó.

Fabricio Formiliano ofrece disculpas al Necaxa

Después de percatarse de la polémica y controversia que generó con sus comentarios, Fabricio Formiliano publicó una carta en sus redes sociales para ofrecer disculpas al Necaxa y a sus aficionados.

"Primero pedir disculpas al club Necaxa, directivos, compañeros y su gente si se sintieron ofendidos, no era mi intención. Se malinterpretó la comparación que hice, jamas quise faltar el respeto a nadie y mucho menos al club que hoy me da trabajo y confió en mí", señaló el oriundo de Salto en una parte de su misiva.

Desde su llegada a las filas de los hidrocálidos, el zaguero charrúa registra 2,521 minutos en 29 compromisos en la Liga MX.

EVG