El domingo se juega el duelo por el título

León da la vuelta al Atlas y se lleva ventaja a la final

Los rojinegros no supieron mantener la ventaja en dos ocasiones y caen de visitantes; Ángel Mena se convierte en el héroe de los del Bajío y Camilo Vargas el villano tapatío

Mena al momento de ejecutar su penalti y marcar el tercer gol, ayer.
Mena al momento de ejecutar su penalti y marcar el tercer gol, ayer.Foto: Mexsport
Por:

E l León se levantó de las cenizas de 3-2 y logró sacar una voltereta para llevar una ventaja a la final de vuelta del Apertura 2021 ante el Atlas el próximo domingo en el Jalisco.

Tanto León como Atlas brindaron un gran partido de futbol en Guanajuato e ilusión para una Gran Final de vuelta, en la que La Fiera desea ganar su noveno título y los Zorros romper una racha de 70 años sin levantar un título de liga.

Los rojinegros jamás se dieron por vencidos, a pesar de disputar el encuentro como visitantes, y muy rápido en la pizarra se pusieron al frente en el marcador, pues al minuto 11 Luis Reyes sacó un disparo y venció a Rodolfo Coto.

León no se encontraba en el terreno de juego y los Zorros se adueñaron de la redonda, tanto que se veía más factible que hicieran el segundo que recibir el primero en contra.

Camilo Vargas, el mejor portero de la Liga MX, no ha tenido una buena Liguilla, pues así como se equivocó con Pumas, ayer por la noche le pasó lo mismo con el León.

Al 37’ Víctor Dávila con un zapatazo en los linderos del área venció a Vargas, quien había tenido un mal rechazo en una jugada posterior.

Tras la anotación de los locales, el encuentro se niveló y tuvo un ida y vuelta constantes que mantenía a los aficionados al borde de las butacas.

Sin tiempo de más, el silbante Santander decidió darle fin al primer tiempo.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Diego Cocca se volvieron a lanzar al frente en el marcador y eso le provocó que al minuto 65 Julio Furch después de unos rebotes recogiera la pelota y la mandara al fonde de las redes.

Atlas estaba encima de su rival y la ilusión de acabar con 70 años de no levantar un título de liga se comenzaba a esfumar, pero al 78’ Ángel Mena apareció en el marcador y tras otro mal rechazo de Camilo Vargas, aprovechó un rebote y puso el tanto del empate. La afición local se volcó para apoyar a su equipo, pues necesitaban ganar en su casa.

La Fiera se adueñó de la redonda y apretó en los minutos finales, mientras que Atlas decidió cuidar el marcador, pero al 86’ se marcó un penalti a favor de los de Guanajuato y de nueva cuenta Mena se hizo cargo de perforar las redes.

Con este resultado, los Zorros están obligados a sacar un triunfo por dos o más goles, ya que si se empata la pizarra global se irían a tiempo extra y sí se mantiene se llegaría a los penaltis.

León con un empate de cualquier resultado se coronaría por novena ocasión e igualaría al Cruz Azul con más títulos en el certamen.

¿Cuándo es la final de vuelta?

El encuentro de vuelta de la final del Apertura 2021 se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas, en la cancha del Estadio Jalisco.

Peláez abre puertas de Chivas a cualquier jugador

Ante la posible llegada de Sebastián Córdova a Chivas, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, dio su opinión.

Si bien el directivo no aseguró que es un hecho la llegada del futbolista del América a la escuadra tapatía, sí dejó en claro que el Guadalajara tiene las puertas abiertas para recibir a cualquier jugador que tenga las aptitudes necesarias.

“No hemos dicho nada, estamos haciendo lo posible por armar el mejor plantel, estamos trabajando fuerte por tratar de fortalecernos. Cualquier jugador que sea mexicano, que tenga potencial y fortalezas, que nos mejore el rendimiento, pero sobre todo que quiera venir a Chivas es opción”, comentó Peláez Linares en conferencia de prensa.

Por otra parte, el director deportivo de Chivas aceptó que el club se quedó corto en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al ni siquiera clasificar a la Liguilla, pues cayó frente al Puebla en el repechaje.

“Es un fracaso lo que sucedió en el torneo, damos bandazos importantes, pero no hemos cumplido con las expectativas de la afición, quedamos a deber, no hay más que decir”, aseveró el directivo.

EVG